c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Carta remitida por el Sr. Director del Secretariado y OMP.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Carta remitida por el Sr. Director del Secretariado y OMP.

1º INFANCIA MISIONERA. Acabamos de celebrar en la Iglesia. la Jornada de la Santa Infancia. Jornada que es Obra Misionera Pontificia y con COLECTA IMPERADA. Este año dedicado a los problemas acuciantes de la infancia en África: “Con los niños de África… encontramos a Jesús”.

Para nosotros ha sido un buena ocasión de fomentar entre los niños el compartir su vocación e inquietud misionera.

2º HAITÍ y CHILE: Estamos viviendo la tragedia de Haití y la reciente en Chile. De Haití nos llega lo impresionante que es la fe en Cristo de este pueblo Haitiano. Lo esquilmada que ha quedado su Iglesia. Y el continuo testimonio callado, amoroso y constante de los misioneros junto al pueblo.

3º ORACIÓN CONSTANTE POR LOS MISIONEROS: Desde estos sentimientos que producen en nosotros el compartir con los misioneros os animo a todos a una oración constante por los misioneros (sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares). Ojalá cada uno de nosotros celebremos la Santa Misa por los misioneros y vocaciones misioneras al menos una vez al mes. En cada Parroquia, rectoría, capellanía, y en nuestro seminario, saber que al mes, un día se reza por las misiones.

Sé, porque me lo han comentado, que muchos tienen esta hermosa costumbre de celebrar por las misiones frecuentemente. Quiera el Señor que vaya cundiendo entre nosotros este testimonio.

4º FORMACIÓN EN EL SECRETARIADO DIOCESANO DE MISIONES:

Nos visitó el misionero seglar Manolo Penco.

Está destinado en Mozambique. Asiste como delegado al encuentro mundial de MISEVI, en Santa Fe de Bogotá en Colombia. Aprovechamos su visita a este Secretariado para organizar una conferencia sobre la “Iglesia en Mozambique”, fue una culta e ilustrativa conferencia para los miembros del Secretariado y abierta a cuantos quisieron asistir.

Pertenece a MISEVI: Misioneros Seglares Vicencianos. En ese encuentro mundial se eligió al P. David, párroco de la de San Vicente de Paúl en Cádiz, como asesor espiritual.

5º ENCUENTRO MISIONERO DIOCESANO Y FESTIVAL DE LA CANCIÓN MISIONERA.

Recuerdan como cada año, en tiempo pascual celebramos en la diócesis la resurrección con los niños: “YO TAMBIÉN SOY MISIONERO”.

Este año nos vamos a la ESTACIÓN DE JIMENA. Al SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES patrona de Jimena. Dm., se celebrará el 17 de abril, sábado.

Adjuntamos las bases para la participación en ambos eventos.

6º S.C.A.M (Servicio Conjunto de Animación Misionera)

Durante los días 2 al 8 de marzo se celebra en el Arciprestazgo de Tarifa la Semana Misionera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.