c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

S.C.A.M en el Arciprestazgo de Tarifa

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

S.C.A.M en el Arciprestazgo de Tarifa

Hoy hemos estado, Sr. Director -P. Aquiles- y Secretario -Pepe- del Secretariado diocesano y Dirección diocesana de Misiones, con los misioneros del Servicio Conjunto de Animación Misionera, que están llevando la animación misionera en el Arciprestazgo de Tarifa, acompañados por el P. Agustín Borrell, Párroco de San Mateo y San Francisco de Asís en Tarifa.

Pero empecemos por el principio.

P. Aquiles me recoge en Puerto Real a las 11 de la mañana y nos dirigimos a Zahara de los Atunes, donde nos recibe P. Jesús Andrades, Párroco y Arcipreste. Tras mostrarnos la Parroquia, a la que le va faltando menos para la obra tan necesaria, nos lleva a su despacho, donde se produce un rica conversación en la que se cambian bastantes impresiones, y se le agradece la disponibilidad del Arciprestazgo para llevar a cabo la semana de animación misionera. Para acabar nos invitó a un rico tentempié.

A las dos y cuarto llegamos a Tarifa. Donde nos encontramos con los misioneros, P. Luis –Espiritano– y Hna. María Jesús –Franciscanas Misioneras de María-, acompañados por P. Agustín.

Pasamos con ellos más de dos horas. Están muy contentos de la acogida que están teniendo, en especial la del P. Agustín.

P. Luis atiende los pueblos y campos que comprenden el Arciprestazgo, ya que conduce y dispone de vehículo, mientras la Hna. María Jesús, atiende a todos los grupos de Tarifa. Ambos están gratamente sorprendidos del número de asistentes y su variada composición, además de la riqueza y variedad de los grupos y movimientos que hay en la ciudad.

Aún les quedan unos cuantos días que prevén muy intensos.

Durante la comida el diálogo fue fluyendo y P. Agustín nos hizo estar como en casa.

Agradecemos la acogida, tanto en Zahara de los Atunes como en Tarifa. Y deseamos que la apertura y ánimo de los sacerdotes, misioneros, profesores, catequistas, grupos y movimientos, cofradías.., contagie al Arciprestazgo y enriquezcan sus parroquias con la disposición a la misión «ad gentes».
Nota: Aunque en el texto también están, os pongo a continuación los enlaces de las Congregaciones de los dos misioneros que este año nos han acompañado en el desarrollo del SCAM en Tarifa; P. Luis –Espiritano– y Hna. María Jesús –Franciscanas Misioneras de María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.