c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

DÍA DE HISPANOAMÉRICA – 7 de marzo

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

DÍA DE HISPANOAMÉRICA – 7 de marzo


El prómixo domingo celebraremos en la Iglesia el Día de Hispanoamérica, bajo el lema:

Será una ocasión más para agradecer a tantos misioneros y misioneras su entrega en la misión. Recordemos que es el continente donde más misioneros españoles hay.

Os paso el comunicado que OMP nos hace llegar sobre la ONG MISIÓN AMÉRICA:

Misión América apela a la solidaridad de los españoles para seguir creciendo

OMPRESS-MADRID (5-03-10) La ONG Misión América -«ligada a la obra misionera de la Iglesia»- presentó ayer, jueves 4 de marzo, los proyectos que realiza desde hace 17 años a favor de los más pobres, a través de los misioneros españoles que trabajan en América Latina.

Durante el acto, que tuvo lugar en la sede de la ONG en Madrid, intervinieron el presidente y la directora técnica de Misión América, Juan Robles Diosdado y María Guillamón, respectivamente; y el sacerdote misionero Javier Martínez Moradillo, que mostró uno de los proyectos financiados por Misión América, del que fue responsable en Guatemala.

Guillamón explicó que Misión América, en consonancia con su crecimiento «controlado y paulatino», quiere tener una «mayor presencia» en la sociedad española, y para ello ha puesto en marcha entre otras iniciativas, un Departamento de Comunicación y la página www.misionamerica.org.

Por su parte, el presidente de la ONG agradeció «a quienes apoyan esta preciosa obra de colaboración con nuestros sacerdotes misioneros» y animó a seguir haciéndolo para ayudar a financiar muchos más proyectos de promoción y formación.

Desde su fundación en 1994 y hasta 2008, la ONG ha financiado 128 proyectos sociales de promoción y desarrollo por valor un valor superior a los 4.300.000 ?, en los que han colaborado 26 entidades cofinanciadoras.

El misionero Martínez Moradillo destacó «la importancia de que las instituciones salgan de las necesidades» y la directora técnica de Misión América subrayó que esta ONG tiene en los misioneros su «gran valor», pues ellos son quienes mejor conocen «la realidad de los países con los que trabajamos».

Como ejemplo de esos proyectos, Martínez Moradillo explicó el que dirigió en Guatemala, el «Centro de Capacitación y Promoción San Antonio», que se mantiene después de 15 años gracias a la implicación de la comunidad local. Por su parte, María Guillamón se refirió a un proyecto para el abastecimiento de agua potable en Beni (una de las zonas más pobres de Bolivia), del que se han beneficiado 25 comunidades indígenas con alrededor de 2.800 habitantes.

Asimismo, y puesto que Misión América ha salido al paso de algunas necesidades provenientes de África, dos voluntarias de la ONG explicaron dos proyectos pendientes de aprobación para Uganda, uno en Kampala, para la construcción de un pozo de agua potable; y otro en Kawolo para ayudar a los niños huérfanos de catástrofes o del Sida.»

Pincha en el enlace: DÍA DE HISPANOAMÉRICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.