c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

África, cuestión de vida. África, cuestión debida.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

África, cuestión de vida. África, cuestión debida.

Se va acercando la fecha del Encuentro y Festival de la Canción Misionera, el 17 de abril, en la Estación de Jimena, en el Santuario de Ntra. Sra. de los Ángeles.

El lema será «Con los niños de África… encontramos a Jesús»

Para ir calentando los motores se acaba de remitir una carta de animación con la organización del día y la correspondiente ficha de inscripción.

Como va de África nos parece oportuno trasladaros la siguiente iniciativa:

«África está llena de vida. Un continente habitado por mujeres y hombres que trabajan por el cambio de una región heterogénea, pero con los mismos derechos que el resto del planeta. África rica y empobrecida a la que debemos y queremos escuchar.
La plataforma REDES realiza una amplia campaña de sensibilización e incidencia política en torno a la realidad del Continente Africano, que se llevará a cabo durante los próximos tres años. Centrada en servicios sociales básicos (educación, salud, acceso al agua), esta iniciativa propia de REDES da voz al Sur para denunciar y reclamar justicia con África.
A lo largo de este trienio la campaña REDES sobre África pondrá en marcha numerosas iniciativas para alcanzar sus objetivos. Cada año editará diversos materiales didácticos para trabajar dentro y fuera de las aulas, estudios, actos de calle, charlas, coloquios y más actividades que se comunicarán a través de la web y de las herramientas propias de la campaña.
La experiencia y la riqueza de todas las organizaciones de la plataforma son uno de los grandes valores de esta iniciativa. Las entidades de REDES, a través de su vinculación con diversas órdenes religiosas, cuentan con una dilatada presencia en el terreno. A pesar de las situaciones de conflicto, las catástrofes naturales, las enfermedades, los expolios y saqueos, los y las religiosas siempre permanecen en África. Su testimonio y participación será fundamental para sensibilizar a la sociedad española.»

Enlázate: ÁFRICA y/o REDES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.