c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Jornada de Oración por Vocaciones y Vocaciones Nativas

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Jornada de Oración por Vocaciones y Vocaciones Nativas

Jornada de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

El próximo Domingo, 21 de abril, celebraremos la Jornada de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

El lema de este año de la Jornada es: Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros.

HÁGASE TU VOLUNTAD”. Lo pedimos cada día en el padrenuestro, sabiendo que Dios “quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (1 Tim 2,4). “Me apunto” a esa
voluntad amorosa suya respondiendo a su llamada –“Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad” (Sal 39)– y participando en la misión.

TODOS DISCÍPULOS, TODOS MISIONEROS”. Es momento de “rezar al Dueño de la mies, para que los cristianos que viven su fe en las Iglesias de primera evangelización sean verdaderos discípulos misioneros y que, con nuestro sacrificio y ayuda económica, cuenten con jóvenes que puedan formarse y desarrollar la vocación concreta, personal, a ser, en medio de sus pueblos, pastores y guías” (Pbro. José María Calderón -Director de OMP España).

¿Qué es?

Es un día especialmente dedicado a la oración y la cooperación con los jóvenes que son llamados al sacerdocio o la vida consagrada en los territorios de misión. 

Proyectos

En los territorios de misión existen muchas vocaciones, pero escasos recursos de formación para que se hagan realidad. Estos proyectos buscan ayudarlas en sus dificultades.

Objetivos de la Jornada de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

  1. Acompañar a los jóvenes, y especialmente a los de los territorios de misión por sus dificultades específicas, en el proceso de su vocación, para que puedan dar un “sí” decidido al Señor y perseverar en ese camino.
  2. En este año de preparación del Jubileo de 2025, renovar nuestra confianza en la fuerza de la oración, rezando más, comunitaria e individualmente, por las vocaciones locales en todas las Iglesias.
  3. Con nuestra colecta en las misas del 21 de abril, las “becas de estudio”, los estipendios de misas (que pueden ofrecer formadores y profesores de los seminarios por los difuntos) y otros donativos, prestar ayuda económica a las vocaciones de las Iglesias recién nacidas de la misión y para la misión.

Colabora

¿Quieres ayudar a que muchos jóvenes de la geografía misionera puedan seguir la llamada a servir a sus Iglesias? Colabora con un donativo o una beca de estudios.

En la diócesis se celebrará en los todas las Parroquias, Centros en Instituciones. Y tendremos el colofón, el Domingo 21 de abril, a las 20’00hs. en la Iglesia de Santiago en Cádiz. ¡Vente a rezar por las vocaciones!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.