c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

XII Aniversario del Hno. Pedro Manuel Salado

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

XII Aniversario del Hno. Pedro Manuel Salado

Entrega heroica de Pedro Manuel Salado

Esta tarde, se celebrará el XII Aniversario del Hno. Pedro Manuel Salado en Chiclana

El azulejo corresponde a la Bienaventuranza de los que trabajan por la paz, de la Parroquia san Servando y san Germán en Cádiz.

El XII Aniversario del Hno. Pedro Manuel Salado se celebrará en la Parroquia de San Juan Bautista (Chiclana), hoy, 5 de febrero, a las 19.30 horas.

Una misa coincidiendo con el décimo segundo aniversario de la entrega heroica del siervo de Dios, Pedro Manuel Salado, misionero de la familia eclesial «Hogar de Nazaret», que dio su vida tal día como hoy hace doce años para salvar a siete niños que se ahogaban en una playa en Ecuador.

La ceremonia estará presidida por el padre Manuel Jiménez del Valle, del Hogar de Nazaret.

La misión del hermano Pedro Manuel

El Hermano Pedro Manuel Salado se dedicó en Quinindé (Ecuador) a la atención de los menores más desprotegidos de la sociedad en la casa de acogida que se encuentra en la barriada Nuevos Horizontes. En el año 2001 pasó a dirigir la Escuela Santa María de Nazaret, que con el tiempo y el crecimiento de la misma pasaría a llamarse unidad Educativa Sagrada Familia.

Entrega heroica

El 5 de febrero de 2012, estando en la playa de Atacames al cuidado de un grupo de niños y niñas del Hogar de Nazaret, le advirtieron que siete de los niños que estaban jugando en la orilla habían sido arrastrados por el mar en un fenómeno inesperado y repentino.

Pedro Manuel, sin dudarlo dos veces, y a pesar del respeto que le tenía al mar, no dudó en lanzarse al agua para salvarlos a todos. Fue una tarea ardua, en la que recibió ayuda de un surfista que le socorrió, en la tarea de acercar a los niños a la orilla. Tras alcanzar a, los dos últimos menores en peligro, los que estaban más alejados, y ponerlos en la tabla que le acercaba el surfista, el hermano Pedro Manuel se ahogó.

Lograron sacarlo a la orilla donde finalmente falleció, estando los siete niños a salvo.

Por este acto heroico ya ha recibido, a título póstumo, varios homenajes en nuestra diócesis: Medalla de Oro de su ciudad natal y una estatua y una calle dedicada a él, también en Chiclana. Además, el 12 de octubre de 2018 se abrió su Causa de Beatificación y Canonización en la Catedral de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.