c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

La misión de Cristo abre nuevas ventanas

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

La misión de Cristo abre nuevas ventanas

Ya parecía que nos íbamos a dar un respiro y resulta que la misión de Cristo abre nuevas ventanas

Tras la celebración de Infancia Misionera en el Rinconcillo (Algeciras), bajo el lema «Comparto lo que soy», el sábado 27, empezamos el Domingo con la apertura del año de la Eucaristía a la que nos invita Monseñor Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz y Ceuta.

Por la tarde, nos unimos al rezo del santo Rosario, que organiza la Familia Eclesial «Hogar de Nazaret», todos los Domingos a las 20:45hs.

Cada Domingo nos proponen una intención general, pero siempre se tienen presente a los misioneros de la diócesis. En este último oramos cerca de 70 personas unidos a la Virgen.

Es sorprendente ver a un grupo tan numeroso, conectados online, cada Domingo rezando el Rosario, sin desfallecer. Hermoso ver a jóvenes, y personas ya con juventud acumulada, persistiendo en la oración al final de la jornada dominical.

Junto al Consiliario, el primer viaje por la diócesis

El martes, nos fuimos a La Línea de la Concepción, para encontrarnos con D. José Villén, párroco de dos parroquias, la Stma. Trinidad y Sta. Margarita, y Ntra. Sra. del Carmen, además de profesor en un instituto. La conversación versó sobre la comunicación posible con los misioneros y misioneras para poder ofrecerles a los jóvenes linenses una realidad para ellos desconocida. Pienso que se generaron buenas sinergias y se establecieron buenas bases para poder sembrar la semilla de la Vida en los jóvenes.

De allí nos trasladamos a Algeciras, y nos encontramos con el presbítero, D. Juan José Galvín. Revisamos el Encuentro y Festival, recogimos algunas cosas que se quedaron atrás el pasado sábado, y hablamos de posibilidades futuras para poder vivir la misión «ad gentes» en toda su profundidad.

Y una misionera nos esperaba en San Fernando

Llegamos a San Fernando, donde tuvieron un encuentro sorpresa, ya que ni la misionera, Hna. María de los Ángeles de la Pequeña Compañía de Jesús, ni nuestro Consiliario, Presbítero Pedro Pablo, sabían que iban a encontrarse.

Fue un rato ameno y de mucha profundidad. Se mezclaban momentos de risa con otros duros, al contarnos las realidades en las que vive Mari Ángeles y la población a la que sirve. Pero siempre con la Esperanza y la fuerza de Cristo en la mirada, las manos y las Palabras.

Junto a las Hermanas Carmelitas descalzas, del Monasterio de la Stma. Trinidad (San Fernando), rezamos las Vísperas solemnes, con exposición del Santísimo. Y con presencia de un grupo de la parroquia de los Sagrados Corazones y del Carmelo Seglar. Mari Ángeles compartió su misión, y al final nos encontramos con las Hermanas, con las que pudimos sentir un enorme regalo.

Invitamos a todos a unirse a esta oración por los misioneros que celebramos todos los martes, últimos de mes, a las 19,30hs.

Y se abre una nueva ventana a la misión

Sí, el próximo Domingo, tendrá lugar la primera oración vocacional misionera.

Será en el Monasterio Corpus Christi y san José (Cádiz), de las Hermanas Carmelitas descalzas, en la Plaza Argüelles, a las 18,30hs.

Además de las Hermanas, se une a la delegación de Misiones, la de Juventud. Es un placer poder coordinar esta acción de oración con ellos, y contar con gente tan experimentada.

En el libreto, que se usará, se ha trabajado conjuntamente.

¡Qué mayor broche final!

Ya veis, no da tiempo a estar mirando al cielo. El Señor nos llama a seguir sembrando y arando la «tierra» por Él tan querida. Qué Su Gracia nos acompañe y seamos instrumentos de Su Palabra y de Su Misericordia, como lo fue el Hermano Pedro Manuel Salado (Familia Eclesial «Hogar de Nazaret).

Al que tendremos la oportunidad de rezar el próximo lunes a las 19,30hs. en la Eucaristía que se celebrará en la Parroquia de san Juan Bautista (Chiclana).

Será por el XII aniversario de su vida y entrega heroíca en la playa de Esmeralda (Ecuador).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.