c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

La misión es todo pero no toda misión es «ad gentes»

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

La misión es todo pero no toda misión es «ad gentes»

Parroquia del Divino Salvador en Vejer

Se acabó el mes por excelencia misionero, octubre, donde la misión es todo, pero no toda misión es «ad gentes», y tenemos la satisfacción de muchas actividades misioneras también en el mes de noviembre.

Desde el día 24 de octubre tenemos un Consiliario en misiones, Pbro. Pedro Pablo Vicente Martorell, nombrado por Monseñor Rafael, por tiempo de cuatro años, le encarece «la mayor de las dedicaciones al servicio de la Misión Ad Gentes». ¡Encomendadlo!

Bienaventuranzas y ofrecimiento de la salud

Enfermos misioneros. Exponiendo Pbro. Juan Martín Baro.

El jueves, 9 de noviembre, disfrutamos de una charla doble. Por un lado el Pbro. Juan Martín Baro, nos desgranó las Bienaventuranzas, y por otro, D. Justo Amado, responsable nacional de OMP España de Enfermos misioneros, nos adentró en el universo de la oración y la salud, la ofrenda de nuestro padecimiento por la misión y los misioneros. Acabamos con la celebración de la Eucaristía. Asistieron de los equipos de Pastoral de la Salud de diez poblaciones, y el equipo de misiones de Algeciras.

Cena solidaria pro misiones de los Sagrados Corazones

El grupo de misiones de la Parroquia del Buen Pastor, Sagrados Corazones, nos invitó a la 24 Cena Solidaria en pro de sus misiones. Más de 175 comensales nos dimos cita en casa Pepe, en San Fernando. Como siempre, ocasión para conocer cómo y dónde desarrollan la misión «ad gentes» la Congregación, y un buen rato para compartir, en clave de misión, una copiosa y buena cena. Agradecemos, en especial, al Pbro. Adolfo Sastre Varela -SSCC, y a D. Salvador, las muestras de cariño y acogida.

Merienda solidaria de las misioneras y misioneros Identes

Y, seguimos, con una merienda solidaria el sábado en la Iglesia de San Francisco, a manos de los misioneros y misioneras Identes. Y de boca de dos presbíteros misioneros Identes, Enrique y Efrén, pudimos conocer, de primera mano, la misión en Camerún, y cómo la fueron desarrollando, teniendo en cuenta su carisma particular como es la cultura. No pudimos quedarnos a la merienda, ya que se celebraba en Vejer la Eucaristía por el primer aniversario del fallecimiento del Pbro. Agustín Borrel, en la que nos hicimos presentes.

Los niños causan admiración

Y cuando parecía que la acción misionera llegaba a su término, para esa semana, resultó que un grupo de niños que había estado rezando todos los Domingos del mes de octubre, el santo Rosario, antes de la misa, para gran asombro del párroco, Pbro. Pedro Pablo, les dieron una grata sorpresa, a él y a los catequistas, ya que fueron, como siempre, antes de la Eucaristía, «exigiendo» rezar el Rosario por las misiones y los misioneros.

¡Qué mejor final, para todas las actividades que estaban programadas, que acabar con una que no lo estaba en los tiempos del hombre pero sí en los planes de Dios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.