c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Celebraciones centenarias en la diócesis

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Celebraciones centenarias en la diócesis

Centenarios de OMP

Qué grande es el Señor que nos ofrece la oportunidad de que convivan dos celebraciones centenarias en la diócesis, una propia y otra universal. El 3 de mayo de 1722 se colocó la primera piedra de la Catedral Nueva de Cádiz, y también el 3 de mayo, pero de 1822 se crea la Asociación de Propagación de la Fe, germen del DOMUND.

Así que hoy, tenemos un día grande por partida doble en nuestra diócesis. Los 300 años de la primera piedra de nuestra nueva Catedral, y los 200 años de la fundación, que dio pie a la obra universal de ayuda a los misioneros. 100 años mas tarde, se convertiría en una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, al tomarla el papa como propia.

Disfrutamos de este enorme día que el Señor nos regala, pudiendo por una lado, visitar la Santa Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz, y por otro, participar por youtube (https://www.youtube.com/watch?v=mWmzDWMd6oc) en la eucaristía que el director nacional de OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS, José María Calderón, celebrará a partir de las 10,30hs, desde la sede de OMP España en Madrid.

300 años de la primera piedra

Una respuesta

  1. Manuela Blasco dice:

    Raíces en nuestra Confesión de la Fe. Felicidades y muchas gracias, que afortunados nos sentimos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.