c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Se avecina un intenso Mes Misionero Extraordinario

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Se avecina un intenso Mes Misionero Extraordinario

Mes Misionero Extraordinario, misiones

Un buen grupito de voluntarios, consagrados y laicos, se dieron cita el sábado pasado, 30 de marzo, alrededor de las propuestas de acción para el MES MISIONERO EXTRAORDINARIO (MME) – Octubre 2019. 

Profesores, catequistas, miembros de comunidades parroquiales, colaboradores en el Secretariado de Misiones… pudieron conocer las propuestas para el MME, y aportar su granito de arena. 

Ante todo agradecer al Párroco de Vejer, Pbro. Antonio Jesús, y a la Hermandad de Ntra. Sra. de la Oliva, la total disponibilidad del Santuario para reunirnos. Las instalaciones ofrecen un espacio cuidado y facilitador para la oración y el trabajo. Muy agadecidos!!!
Mes Misionero Extraordinario, Hozana, misionesSe comenzó rezando ante la Virgen de la Oliva, un Padre Nuestro Misionero. Podéis rezarlo en Hozana por el MME y los misioneros diocesanos. 
A los misioneros se les invitó a participar por distintos medios. Algunos nos hicieron llegar sus mensaje, aunque no todos para el día de la reunión. Debido a los distintos horarios.
A continuación presentamos el orden del día, y nos pusimos manos a la obra. Previa presentación personal de los presentes. La procedencia resultó ser de bastantes pueblos de la diócesis, así vinieron de Algeciras, Benalup, Cádiz, Conil, San Fernando y Puerto Real. 
Antes de pasar a los trabajos en grupo, se mostraron las propuestas de cartelería para las oraciones mensuales por los misioneros diocesanos y el MME. Así como, la propuesta de una oración para colocar encima de las pilas de agua bendita en todas las parroquias y templos no parroquiales. 
Se dividieron los presentes en tres grupos, con distintas propuestas de acción en cada uno de los grupos. La división respondió a los intereses y profesiones, voluntariado, de cada persona asistente. 
Mes Misionero Extraordinario, misionesDurante una hora, se trataron los temas, partiendo de una propuesta elaborada desde el Secretariado. Se aportaron muchas ideas que se verán reflejadas en las actividades finales del MME. 
Procedimos a tomarnos un café y a departir de una manera informal, antes de presentar la totalidad de la agenda para el MME.
Para terminar la jornada, nos despedimos rezando la oración propuesta por el Papa Francisco para el Mes Misionero Extraordinario:

Padre nuestro,

Tu Hijo Unigénito Jesucristo
resucitado de entre los muertos
encomendó a sus discípulos el mandato de
“id y haced discípulos a todas las gentes”;
Tú nos recuerdas que a través de nuestro
Bautismo somos partícipes de la misión de la Iglesia.

Por los dones de tu Santo Espíritu, concédenos la
Gracia de ser testigos del Evangelio,
valientes y tenaces,
para que la misión encomendada a la
Iglesia, que aún está lejos de ser completada,
pueda encontrar manifestaciones nuevas y
Mes Misionero Extraordinario, misioneseficaces que traigan vida y luz al mundo.

Ayúdanos a hacer que todos los
pueblos puedan experimentar el
amor salvífico y la misericordia de Jesucristo,
Él que es Dios y vive y reina contigo,
en la unidad del Espíritu Santo,
por los siglos de los siglos.

Amén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.