c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Acciones para el Mes Misionero Extraordinario

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Acciones para el Mes Misionero Extraordinario

El próximo sábado, 30 de marzo, nos encontraremos en el Santuario de la Oliva (Vejer), algunos de los interesados en el desarrollo del Mes Misionero Extraordinario (MME).

La reunión será de 10,30hs. a 12,30hs. para plantear el borrador de actividades a desarrollar durante todo el mes de Octubre.

Trataremos de las actividades, de la logística, de los sitios de reunión, de los espacios celebrativos. De los horarios y de los responsables de las distintas propuestas y del material necesario para llevarlo a cabo. También será el momento intentar cómo coordinarlo todo, ya que la extensión de la Diócesis, hace que el planteamiento de una sola actividad deba ser multiplicada al menos por tres.

Tendremos también la dicha de poder presentar a nuevos miembros que se incorporan en el Secretariado diocesano de Misiones. Será un placer acogerlos y recibir sus aportaciones.
Parte del material que usaremos en el MME, también será mostrado y puesto a disposición.
La coordinación con otras organizaciones y particulares, también estará encima de la mesa. Ya que al MME, convocado por el Papa Francisco, se le une el Sínodo por la amazonía. Por ello, hemos entrado en contacto con los compañeros de Selvas Amazónicas – Misioneros Dominicos, y los tendremos con nosotros del 14 al 18 de Octubre. viendo como la acción misionera está al servicio de las poblaciones indígenas y de la ecología. También tendremos presente un tema global, aunque lo trataremos desde el punto de visto local, la Trata de las personas, y serán las Hnas. Oblatas las encargadas de presentarnos la explotación que sufren millones de mujeres, y en particular en nuestra Diócesis. Intentaremos con las dos charlas, en modo, Encuentro oracional, presentar como lo global influye en lo local, y como local tiene impacto en lo global. 
También estamos en contacto y llegando a acuerdos con distintas instituciones, delegaciones y particulares, y,
por supuesto, Colegios y Centros.
Esperemos que la mañana sea fecunda, y los que acudan tengan muchas ganas de dialogar, contrastar propuestas y arrimar el hombro para misiones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.