c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Intención misionera del Papa (Enero 2016)

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Intención misionera del Papa (Enero 2016)

El vídeo del Papa FranciscoOMPRESS-ROMA (4-01-16) Para que mediante el diálogo y la caridad fraterna, con la gracia del Espíritu Santo, se superen las divisiones entre los cristianos, es la intención misionera o para la evangelización que propone el Santo Padre para este mes de enero.

En su reciente viaje a África, el Papa Francisco recordaba en su encuentro con las comunidades evangélicas en Bangui, República Centroafricana, el gran sufrimiento que atravesaba el país, y la respuesta unida que dando siempre los cristianos: “Este sufrimiento común y esta misión común son una ocasión providencial para progresar juntos en el camino de la unidad; y son también un medio espiritual indispensable. ¿Cómo podría el Padre rechazar la gracia de la unidad, aunque todavía imperfecta, a sus hijos que sufren juntos y que en diversas ocasiones se unen para servir a los hermanos?
Queridos hermanos, la división de los cristianos es un escándalo, porque es ante todo contraria a la voluntad del Señor. Es también un escándalo frente al odio y la violencia que desgarra a la humanidad, frente a las numerosas contradicciones que se alzan contra el Evangelio de Cristo. Por eso, y apreciando el espíritu de respeto mutuo y de colaboración que existe entre los cristianos en su país, los animo a proseguir por este camino, sirviendo juntos con caridad. Es un testimonio de Cristo, que construye la unidad.
Que, con ánimo siempre creciente y con vistas a la plena comunión que anhelamos, añadan a la perseverancia y a la caridad el servicio de la plegaria y de la reflexión en común, en búsqueda de un mejor conocimiento recíproco, de una mayor confianza y amistad”.
En Cádiz, nos informa Juan Piña Batista (Director del Secretariado Diocesano de Ecumenismo y Relaciones interconfesionales), convoca un encuentro ecuménico, centrándolo en la oración por los cristianos perseguidos. Contará para ello con la presencia del Arzobispo Nicolaos Matti Abd Alahad Vicario Patriarcal de la Iglesia Siriaca Ortodoxa, que pronunciará la conferencia: La vida de los cristianos hoy en medio oriente en el salón de actos del Colegio Amor de Dios (Avda. Marconi), el viernes 22 de enero a las 19:00 h. Finalizada la conferencia la oración se desarrollará en el templo parroquial de Santo Tomás de Aquino a las 20:30 h.
Intención misionera del Papa (Enero 2016) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.