c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Carta del misionero Manolo Penco, MISEVI, en Honduras.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Carta del misionero Manolo Penco, MISEVI, en Honduras.

misionero_manolo_honduras¡¡ Hola «Familia Extendida» !!: 

Un fuerte abrazo de nuevo desde Barra Patuka después de regresar de la gira por las comunidades del curso medio y bajo del Río Patuka que pertenecen a la Parroquia Santa Cruz de Barra Patuka. La experiencia ha sido maravillosa, tanto por la admiración de las maravillas del Creador en la prodigiosa naturaleza de la Moskitia, como por el contacto y compartir con el pueblo y la Iglesia Miskitas de las comunidades de Paptalaya (Agua de Tike), Awas (Pino), Waksma (Agilucho), Wawina (Eco) y la propia Barra Patuka;, en ellas, además de las Eucaristías en los dos días que pasábamos en cada comunidad, celebrábamos los sacramentos del Bautismo, Reconciliación y la Primera Comunión de catecúmen@s ya apt@s. Junto a a ello, visitas a enfermos y ancianos, abrir nuestra farmacia de campaña (súper esperada dada la inexistencia de puntos de venta de medicación en la zona y a precios bajos); celebrar las reuniones con Delegados de La Palabra y Catequistas de cada comunidad y con su Consejo Comunitario Eclesial, además de la Formación con toda la Asamblea que,en esta ocasión, consistió en recoger las sugerencias y propuestas para la elaboración del nuevo plan pastoral parroquial, partiendo de un documento que resume las primeras respuestas al sondeo efectuado por la parroquia a las comunidades en giras previas. Ha sido un exito de aportes y participación pues además se recogieron las evaluaciones y propuestas de las dos misiones populares en Barra Patuka y Brus Laguna hace tres semanas, enriqueciendo harto este borrador de aportes a nuestro Próximo Plan Pastoral Parroquial. ya les adjuntaré fotos en cuanto pueda cargarlas.

El próximo sábado 15 por la mañana saldremos toda la comunidad misionera junto al padre Samuel a la ultima gira pastoral del año al sector de La Biosfera del Río Plátano, en donde visitaremos las comunidades pertenecientes a la parroquia en este sector -patrimonio ecológico de la humanidad-, que son de etnias Miskita, Tawashka y Pech. Acabaremos el 24 en Brus Laguna, desde donde viajaré a San Pedro Sula y me reconectaré a estos medios. 
 
Mientras tanto en la misión, por la que espero mantengan sus oraciones o intenciones. 
 
Ah, por supuesto, muchísimas gracias a quienes me felicitaron por aqui, o por whatsapo o celular, etc… Un fuerte abrazo y espero que Dios me mantenga con salud, entusiasmo, gozo y amor (el de tod@s ustedes también) para que sean por lo menos otros 50 más al servicio de Su Reino en la Misión. 
 
Besotes y abrazos en el Espíritu.
 
Les quiere: LOLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.