c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

La revista Misioneros se presenta alegre, revolucionaria y misionera

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

La revista Misioneros se presenta alegre, revolucionaria y misionera

La revista Misioneros se presenta alegre, revolucionaria y misionera. En su número de diciembre, ha querido acabar este año 2013 con “alegría misionera”. Así lo ha expresado en el titular de su editorial, con el que evoca el nombre de la primera exhortación apostólica publicada por el papa Francisco, Evangelii gaudium. Un documento que califica de “revolucionario y misionero”, en cuanto que propone que “la salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia” y que esta “debe llegar a todos, […] sobre todo, a los pobres y enfermos, a esos que suelen ser despreciados y olvidados”. Y para conseguirlo se apuesta por el cambio, por encontrar y emprender “nuevos caminos” y “métodos creativos”; por “una conversión pastoral y misionera, que no pueda dejar las cosas como están”.
Feliz se muestra también esta publicación de las OMP con la celebración, el 26 de enero de 2014, de la Jornada de la Infancia Misionera, que se presenta afirmando con rotundidad: “Los niños ayudan a los niños”. Un lema que es prueba del buen funcionamiento de esta Obra Pontificia, que desde hace 170 años viene trabajando por promover la ayuda mutua entre los niños del mundo y por inculcarles los valores de la solidaridad y del espíritu misionero.
La revista también ha viajado al continente americano, concretamente a Venezuela, para ser testigo de primera mano del que ha sido el gran acontecimiento misionero de final de año: la celebración del CAM 4-COMLA 9, que ha tenido lugar del 26 al 30 de noviembre. Un evento al que asistieron más de 3.500 misioneros y misioneras, y que ha querido suscitar en las Iglesias de América una gran pasión por la misión universal. De ahí las palabras del enviado especial del Papa para la ocasión, cardenal Filoni: “¡Ánimo, América, comparte tu fe!”.
Y, sin salir de América, Misioneros ha querido tener un recuerdo para el pueblo de “Haití, el gran olvidado”. Cuatro años después del terremoto, la situación de los habitantes de aquel país no ha mejorado en absoluto.
Para ver la revista: www.revistamisioneros.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.