c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Una Hermana Religiosa de María Inmaculada (RMI) solicita ayuda desde Filipinas

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Una Hermana Religiosa de María Inmaculada (RMI) solicita ayuda desde Filipinas

Publicamos la necesidad de colaboración que nos llega de de la Hermana M. Eugenia (RMI) en Filipinas.

Se puede ayudar llevando, desde una simple goma de borrar.

La recogida será en la casa de las Religiosas de María Inmaculada en la calle Santa Cruz de Tenerife, 1. en Cádiz o bien el Secretariado de Misiones en el Obispado.

Muchas gracias.

La alegría que nos habita en estos días previos a la Navidad en nuestros corazones, llene nuestras manos de acciones solidarias y hagan presente al Señor.

«Muy queridos, quizás os sorprendan estas letras desde este lugar…Y es que, después de haber visitado una zona damnificada  cerca de la ciudad de Iloilo (Filipinas), no se me va del corazón y de la cabeza este hecho.
En medio de una destrucción total del pueblo…en medio de mucho dolor, vivido y asumido como sabe hacerlo este pueblo que vive de cara a Dios, aun en medio de sus limitaciones humanas, hay siempre destellos de esperanza, de generosidad, de preocupación por los demás…en definitiva de evangelio..
Una maestra, en cuya casa nos quedamos para poder tomar algo de comida el día que estuvimos allí- es una fracción de San Dionisio,  un “barangay que se llama Bagacay”(barangay es como un distrito,)- nos dijo que ella y veinte maestras más se habían puesto de acuerdo en reunir a los “ casi 800 niños” entre 5 y 15 años, de varios pueblos, para tener algunas clases por la mañana, pues no les resistía el corazón que estuvieran por meses…y por cuánto durará la reconstrucción de estructuras  básicas, por la calle, allí donde las hay y si así podemos llamarlas, o por la carretera parando coches pidiendo para comer…
Me impacto la talla de la señora…su generosidad y a la vez la percepción de su impotencia…
Me pregunté ¿Nosotras podríamos hacer algo? ¿Algo que siempre sería una gotita en el océano, nunca mejor dicho…Vine rumiando la idea de escribir a vosotros que tenéis centros educativos para que, si os parece bien, con vuestros profesores veáis la posibilidad de gestionar la recogida de cuadernos, bolis y… lo que se os ocurra, como material que pueda servir para ayudar a estos niños y adolescentes que no tienen en este momento absolutamente nada  para poder emplear un tiempo en aprender…
No sé si algo así podría ser factible…Os lo digo así como me sale del corazón, agradeciéndoos de antemano lo que podáis hacer…
En estos días de preparación a la fiesta nos una especialmente el afecto fraterno y la oración. Un abrazo de hermana. M.Eugenia V. rmi
PD. Si algo se os ocurre y recojáis podrías enviarlo directamente  vosotras a nuestras hermanas de ILOILO o hacerlo a través de la casa Madre, donde gestionan envíos a estas islas…»

Nota sobre la imagen: A group of kids inside an evacuation center in Estancia, Iloilo. IOM intensifies its efforts to provide improved shelter for the hundreds of thousands left homeless in Central Philippines. © Blue Motus 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.