c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Presentación y animación a DOMUND

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Presentación y animación a DOMUND

A los miembros de la comunidad diocesana
Como cada año nos llega el material del DOMUND para poder desarrollar en nuestras parroquias, comunidades y colegios esta jornada de animación misionera.
Con este primer envío del nuevo curso, deseo haceros llegar también mi saludo y ofreceros mi disponibilidad al estar iniciando, por encomienda del Sr. Obispo, esta nueva tarea en el Secretariado diocesano de Misiones. Me sumo al trabajo de un grupo de colaboradores que vienen desarrollando la animación misionera en nuestra diócesis, sucediendo a los reconocidos y recordados compañeros presbíteros José Alberto Más, José Luís Sibón y Aquiles López, así como a quien también como seglar desempeñó esta misma función, Mª Teresa Rosety.
El lema del DOMUND 2013: FE + CARIDAD = MISIÓN nos conecta, finalizando el año de la fe, los elementos más identificativos del seguimiento de Cristo y su implicación misionera.
El octubre misionero vuelve a ser una oportunidad para que evidenciemos que haber conocido a Jesús y su Evangelio ha llenado y llena de tal manera nuestras existencias, que nos implicamos en la extensión de su mensaje a todas las gentes.»El papa Francisco nos vuelve a recordar la finalidad de esta jornada del DOMUND: “Animar y profundizar la conciencia misionera de cada bautizado y de cada comunidad, ya sea llamando a la necesidad de una formación misionera más profunda de todo el Pueblo de Dios, ya sea alimentando la sensibilidad de las comunidades cristianas a ofrecer su ayuda para favorecer la difusión del Evangelio en el mundo”.
Para hacer llegar la colecta del domingo 20 de octubre, que se destina íntegramente al Fondo Universal de Solidaridad, gestionado por las OMP, utilizamos los cauces bancarios habituales.
Fraternalmente
Juan Piña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.