c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

XX Encuentro y Festival de la Canción misionera 2012

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

XX Encuentro y Festival de la Canción misionera 2012

El pasado sábado, 21 de abril, celebramos el XX Encuentro y Festival de la Canción misionera diocesana.
Tuvo lugar en el Colegio de las Hijas de la Caridad, «Huerta de la Cruz», a quien agradecemos desde la apertura cuando se le planteó tenerlo allí, hasta su acogida a todos y su puesta en marcha y realización.
Nos encontramos más de 250 personas; venidas desde Jimena, Estación de Jimena, San Martín del Tesorillo, Los Barrios, La Línea de la Concepción, Cádiz y Algeciras.
Nuestro Obispo, D. Rafael Zornoza Boy, acogió a los chavales en el propio Colegio y, junto a ellos, P. Juan Antonio -Párroco de Sta. María Micaela, P. Carlos, Hermanas y monitores, y custodiados por la Policía Local y Protección Civil, fue peregrinando hasta la Parroquia, donde celebramos la Eucaristía. 
D. Rafael se dirigió en especial a los niños y jóvenes, en la misa, y los situó ante la vida de los misioneros e invitó a tener un corazón grande para compartir en sus ambientes a Dios, y ofrecer por los mismos, oraciones y limosnas.
Tras la Eucaristía, volvimos al Centro y se llevó a cabo la Catequesis, impartida por los monitores que acompañaban a los grupos. 
El almuerzo, sirvió de paréntesis, para retomar con fuerzas el Festival de la Canción misionera. D. Rafael, nuevamente se dirigió a los presentes, y los animó a cantar con sus mejores voces y transmitir con fuerza su mensaje. Disfrutó de lo lindo de las canciones y su puesta en escena. Y, participó, animando a cuantos pasaron por el escenario.
Ocho grupos, participaron en el Festival y uno actuó fuera de concurso; Parroquia del Divino Salvador de Vejer, ya que no pudieron asistir. Nos hicieron llegar su grabación, y la proyectamos una vez hubieron actuado todos los grupos presentes.
Los cuatro premios, mejor canción, letra, puesta en escena y pancarta, fueron otorgados a Pq. San José (Cádiz), Colegio «San Francisco de Asís» (Cádiz), «Centro Contigo» (Los Barrios-La Línea de la Concepción) y Pq. Sta. Misericordia-Sta. Mª la Coronada (Jimena).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.