c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

REFLEXIONES sobre «ORACIÓN con los MONASTERIOS», (STMA. TRINIDAD-Carmelitas Descalzas, San Fernando)

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

REFLEXIONES sobre «ORACIÓN con los MONASTERIOS», (STMA. TRINIDAD-Carmelitas Descalzas, San Fernando)

El pasado miércoles 18 de abril, el habitual grupo que visita los monasterios de clausura, nos reunimos de nuevo, esta vez con las Carmelitas Descalzas de San Fernando.

Si bien nuestro objetivo primordial es rezar juntas por los misioneros de nuestra Diócesis, por los que pedimos siempre en las Preces de las Vísperas, con el paso de los años se ha ido tejiendo una red de amistad entre nosotras que hace de cada visita un encuentro festivo en el que nos contamos mil y una historias sobre nuestras vidas y la de la Diócesis. Es un encuentro fraternal donde los haya y al que cada año vamos añadiendo nuevos elementos. Este año hemos ofrecido a las hermanas una breve charla sobre la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol (para el que no lo sepa es el cimiento de la Jornada Mundial de Vocaciones Nativas que la Iglesia celebra el domingo 29 de este mes) y al final del rezo de las Vísperas hemos rezado la oración de Benedicto XVI que, para esta jornada, viene en las hojitas que OMP envía a cada diócesis para que sean distribuidas por centros escolares y parroquias (es probable que si el domingo 29 van a misa se la encuentren en la mesita de la entrada), y no solo eso, también se pidió por el XX Encuentro Misionero  Diocesano y  Festival de la Canción Misionera de este sábado, 21 de abril, en Algeciras.

En resumen, cada vez que nos reunimos en un convento a rezar por nuestros misioneros, siempre intentamos enriquecer el rato de oración pidiendo por las necesidades que van surgiendo en el día a día de ellas y de nosotras, además de intentar tener una muy breve charla a cargo nuestro en la que intentamos comunicar las riquezas en las que se sustenta la actividad de nuestro Secretariado. 

Invitamos a todo el que lea este mensaje y se sienta interesado por estas enriquecedoras visitas a que se una a nuestro grupito, se despide:
Paola Ramos Pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.