c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

P. Aquiles ha participado en Roma en un curso de Misionología.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

P. Aquiles ha participado en Roma en un curso de Misionología.

Al actual Director del Secretariado de Misiones de la diócesis de Cádiz y Ceuta, el padre Aquiles López Muñoz, y también Director diocesano de Obras Misionales Pontificias (OMP), la muerte del misionero chiclanero Pedro M. Salado le pilló en Roma mientras asistía a un curso de Misionología.
Desde allí tuvo palabras de agradecimiento por lo que suponía para la Diócesis el testimonio de un misionero que dio literalmente su vida por los demás a ejemplo de Cristo.
El Curso de Misionología para directores diocesanos de Obras Misionales Pontificias de España y América Latina, tuvo lugar en Roma del 30 de enero al 15 de febrero y estuvo organizado por el Secretariado General de la Pontificia Unión Misional (PUM) con la colaboración de la Junta directiva del CIAM y del Centro Internacional de Animación Misionera.
Hasta allí se desplazó el padre Aquiles para tener la oportunidad de reflexionar sobre el sentido y la finalidad de la evangelización de hoy desde la perspectiva misionera, a profundizar sobre la misión ad gentes y la función del director diocesano de la OMP en la pastoral evangelizadora de su diócesis.
Este curso, en el que han participado 15 directores diocesanos de España, ha girado en torno a un tema central: los criterios modernos de la cooperación misionera.


Escucha sus comentarios en el Blog de «TÚ DIÓCESIS «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.