c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

IX Jornadas de formación para empleados y voluntarios de las Obras Misionales Pontificias

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

IX Jornadas de formación para empleados y voluntarios de las Obras Misionales Pontificias

Con el tema central “Mirar a África con fe y esperanza” los próximos días 23 y 24 de febrero se llevarán a cabo en Madrid las IX Jornadas de formación para empleados y voluntarios de Obras Misionales Pontificias. Estas jornadas tienen como objetivo profundizar en el compromiso misionero, compartir e intercambiar experiencia sobre la animación y formación misionera y asumir nuevos compromisos de cooperación con las Obras Misionales Pontificias.
El encuentro, que se celebrará en la Casa de Espiritualidad Cristo Rey de Madrid, comenzará a las 11,30, con la acogida de los participantes por parte del director nacional de las OMP, Anastasio Gil. Le seguirá la ponencia “La Iglesia respeta y ama a África” que desarrollará el padre Ismael Piñón, director de Mundo Negro.
Por la tarde, se llevarán a cabo diferentes talleres de animación y cooperación misionera: Enfermos Misioneros; Animación misionera con jóvenes; Seguimiento y relación con los misioneros españoles; Implantación de la página web y blog en las diócesis; y Administración de los bienes económicos.
La mañana del viernes se dedicará a diferentes testimonios misioneros en África. Intervendrán: Nemesio Frías, sacerdote diocesano en Zimbabue; Carlos Collantes, misionero en Camerún; Teresa Moreno, misionera en Marruecos; Itzíar Alfaro, misionera en la R. D. del Congo; y Jorge Centeno Rodríguez, laico misionero en Etiopía y Mozambique. Las intervenciones estarán moderadas por Francisco Puyó, presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.