c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Encuentro de los Secretariados de Misiones de Andalucía occidental

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Encuentro de los Secretariados de Misiones de Andalucía occidental

El pasado 12 de octubre, día de Ntra. Sra. del Pilar, nos encontramos los cinco Secretariados de Misiones de Andalucía occidental en Sevilla.

Nos acogieron nuestros hermanos de Sevilla, en su sede de la c/Remondo. Especialmente adornada la fachada para darnos la bienvenida, nos quedamos todos muy gratamente sorprendidos.

Fue un día «redondo». Más de 40 personas nos dimos cita para conocernos y profundizar en este camino de la misión «ad gentes».
Tuvimos la especial presencia de D. Anastasio Gil, Director de OMP en España. Que nos dirigió unas palabras muy alentadoras y de gratitud por nuestra presencia y esfuerzo. Y se alegraba de que nos costara estar allí, ya que al que no le costase «que se fuese a un bar a tomarse algo». En la eucaristía compartió una reflexión sobre el aumento de nuestra fe, la consolidación de nuestra esperanza y avivar nuestra caridad que había estado meditando desde que celebró la misa de la mañana en Madrid.
El esquema que se desarrolló fue una oración inicial, tema formativo, compartir de experiencias en grupos pequeños, almuerzo, breve descanso y eucaristía.
La disertación del Tema formativo: “La misión  Ag gentes y la inculturación”, a cargo del P. Fernando García Gutiérrez, S.J., misionero en Japón. Nos ubicó con su vida en la realidad misionera de una manera genuina. Todos nos sentimos trasladados a la misión en esas tierras, y su manera de compartir sus vivencias hicieron que su final nos pareciera tan corto que parecía no haber transcurrido una hora.
En la Parroquia de Santa Cruz celebramos la eucaristía, en un gran clima de fraternidad y complicidad.

La participación fue muy alta y la satisfacción del encuentro tan grande, que se hizo muy corto. Deseando estamos que llegue el siguiente y que nuestros hermanos ausentes puedan participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.