c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Envío misionero

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Envío misionero

Envío misionero de ocho jóvenes desde Sevilla a Etiopía, Brasil y Benín

OMPRESS-SEVILLA (21-06-10) En el Colegio La Salle-La Purísima de Sevilla ha tenido lugar la celebración del envío misionero de los voluntarios de verano de este curso de la Ong PROYDE, vinculada a los Hermanos de La Salle. Los ocho jóvenes que van a participar de este proyecto misionero son: Cristina, de Sevilla, que irá a Brasil; Pedro María, de Córdoba, a Addis Abeba (Etiopía); y el grupo que irá a Cotonou (Benín) formado por Abraham, de Puerto Real, Mª Paz, de Jerez de la Frontera, Ana Belén, de Andújar, Mónica, de Chiclana, y Vicky y Aurora, las dos de Sevilla.

Previo a la celebración hubo una breve presentación en la que se introdujo a los participantes en los proyectos educativos y pastorales que iban a desarrollar en esos países de misión. Durante un año, han estado preparándose con reuniones, oración. Cuando regresen, seguirán trabajando en la pastoral de la diócesis. La celebración religiosa del Envío Misionero fue presidida por el Delegado diocesano de Misiones de Sevilla, Manuel Portillo. Uno de lo momentos importantes de dicha celebración fue el rito propiamente del Envío: invocación al Espíritu Santo, que es el que confirmaba que la labor de los voluntarios no iba a ser infértil; la imposición de manos de anteriores misioneros allí presentes expresando así la fuerza interior que se quería transmitir, dando la energía que había quedado en ellos y que compartían con los nuevos voluntarios; y por último, la señal de la cruz en sus frentes por el padre Portillo a los voluntarios, simbolizando la fuerza que necesitan para ser testigos de la alegría, el amor y la vida de Dios.

Antes de terminar la celebración el Provincial de los Hermanos de La Salle les impuso a los voluntarios la Cruz recordándoles así el compromiso de anunciar la salvación de parte de Dios a los más pobres de la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.