c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Tiempo para ORAR, también en el mundial 2010 !!

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Tiempo para ORAR, también en el mundial 2010 !!

En todas partes y en cualquier circunstancias, la oración puede estar presente. Y para ello, leed lo siguiente:
AFRICA/SUDAFRICA – Mundiales de fútbol: surgen iniciativas de la Iglesia sudafricana a favor de los hinchas de todo el mundo
Johannesburg (Agencia Fides)- Mientras los hinchas de todo el mundo están pegados a los televisores para seguir los partidos del mundial de fútbol que se disputa en Sudáfrica, la Iglesia católica sudafricana multiplica las iniciativas para asistir espiritualmente a los fans que han ido al país para ver los partidos.
La Southern African Catholic Bishops’ Conference (SACBC), además de haber promovido una página web especial (www.churchontheball.com) y la “Peace Cup” (ver Fides 10/6/2010) ha distribuido un folleto especial de oración y para la liturgia (World Cup prayer and liturgy book) a cada aficionado que lo pide. El folleto incluye también una breve historia de la Iglesia Católica sudafricana y una lista de las parroquias más cercanas a los estadios donde se disputa el campeonato Mundial de fútbol. El folleto se puede descargar también en formato electrónico de la web churchontheball.com.

Según “The Southern Cross”, el principal periódico católico sudafricano, p. François Dufour, coordinador del programa pastoral de la SACBC para los Mundiales de fútbol, se ha lamentado del hecho de que la Iglesia católica no ha obtenido colaboración de la FIFA para ofrecer asistencia espiritual a los aficionados venidos de distintas partes del mundo,
También las parroquias han lanzado iniciativas para encontrar a los aficionados. La Catedral del Sagrado Corazón de Pretoria forma parte de un organismo ecuménico, denominado “Tshwane Leadership Foundation”, que han promovido la iniciativa “Better World Village-World Cup 2010”. Consiste en transformar el parque Burgerspark, uno de los más populares de la ciudad, en el “World Cup Village”. La finalidad de la iniciativa es la de reunir aficionados de diversas clases sociales, etnias, lenguas y naciones. “No se trata sólo de divertirse – ha explicado a “The Southern Cross”, p. Victor Phalana, responsable de la Catedral para la iniciativa- sino también es una ocasión de diálogo. Examinaremos problemas como los sin techo, los niños que viven en la calle, la pobreza, el SIDA, el tráfico de seres humano, la criminalidad, y la droga”. (L.M.) (Agencia Fides 17/6/2010)
Así que, manos a la obra, arrimemos nosotros también los hombros, y oremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.