c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

247,7km.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

247,7km.

¿Qué título poner a lo que puede ser la última salida? Pues los kilómetros recorridos, hoy 15 de junio, desde Puerto Real al Campo de Gibraltar, ida y vuelta.
Salí tempranito, y me dirigí a Palmones. Allí en la «Casa de la Virgen», Hijas de la Caridad, me encontré con Sor Elvira, qué energía !! quién diría jubilada !! Me contó cosas muy interesantes sobre cómo había acabado en esa casa y que cuando estaba en Cádiz participaba en el Secretariado de Misiones. Se sentía contenta por poder seguir ayudando, aunque fuese recepcionando las Revistas Misioneras, Gestos y Super Gesto.
Nos brindó una gran ayuda al localizar a una profesora, Carmen, que vive en La Línea de la Concepción, así pudimos darle el paquete de la localidad. Nos despedimos con gran alegría y me puse en marcha hacia Algeciras.
Allí me encontré con Manolo Basallote Muñoz. Ante todo agradecerle su disposición total. Pensé en él ya que Miguel Sibón hay que cuidarlo entre todos. Cualquier insinuación le hubiera bastado para hacerlo él. Manolo ha sido un guía genial. Hasta recibir las indicaciones para transitar por tan gran ciudad ha sido un auténtico placer. La conversación amena y rica. Lástima que tuviera prisa por llegar a Tarifa, antes de que cerraran los colegios de allí, pero nos tomaremos una la próxima vez.
En Tarifa, al preguntarle a una profesora en el Colegio «Guzmán El Bueno», resultó ser Pilar, Profesora de Religión, a la que quería localizar ¡ bonita coincidencia ! Y, por fin, ya que aún no nos conocíamos en persona, tras bastantes contactos telefónicos. Ella se responsabilizó de los Centros de Tarifa y quedamos en tener viva la llama de la misión con los instrumentos de la red.
Así llegamos a casa con la tarea del día gratamente cumplida. Muchas oraciones por el camino acordándome de tantos y tantas misioneras, repartidos por las tierras de los hombres sembrando la semilla de Dios.
¡¡ Ojalá !!, las oraciones las intensifiquen los niños al leer las revistas que a partir de hoy le serán entregadas. Desde luego, por las maravillosas personas, que he tenido la fortuna de encontrarme hoy, seguro que no queda. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.