c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Últimos toques sobre el Encuentro y Festival de la Canción misionera diocesana.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Últimos toques sobre el Encuentro y Festival de la Canción misionera diocesana.

Bueno, se acerca la fecha y los preparativos van llegando a su fin !!!
El lunes nos volvimos a recorrer la diócesis, fueron 335 kilómetros, en una larga, agotadora pero fructifera jornada. Dos objetivos nos precedían. El primero concretar todo lo posible el Encuentro y Festival de la Canción misionera diocesana y, en segundo lugar, la distribución de la Campaña de Vocaciones Nativas.
A las 8:30h. se le dejó a P. Francisco -Curro- toda la Campaña para Ceuta en el Seminario diocesano. Colaboración que se agradece ya que sabemos el esfuerzo que supone al tener que bregar con paquetes desde Cádiz hasta Ceuta.
El primer objetivo lo comenzamos cargando el coche de P. Aquiles con el material de la CAMPAÑA de VOCACIONES NATIVAS «Al servicio de la reconciliación». Y también con el corazón muy dispuesto y lleno tras orar por el día que se nos presentaba.
Fuimos a San Fernando y P. Rafael ya había dispuesto se recepcionara el material en la Parroquia de San José. De allí salimos hacia Chiclana donde nos esperaba en la Parroquia Nuestra Señora de Europa el encargado, que además de hacerse cargo de la Campaña nos enseñó el magnífico templo levantado en un lugar de descanso para sembrar semillas de acción evangélica.
Con el corazón lleno llegamos a la Parroquia de Fátima, donde P. Antonio Casado, nos recibió y mostró el Resucitado recién estrenado.
De allí fuimos a Cerámicas Ramírez a recoger los premios para el Festival de la Canción Misionera. Este año habrá mucha competencia ya que más de 12 grupos cantarán por conseguirlos.
Casi sin tiempo nos dirigimos a Palmones, donde el párroco, responsable del Santuario «Reina de los Ángeles», ya nos estaba esperando fuera y Juan Manuel, responsable de Infancia Misionera en la Diócesis, dentro. Tuvimos un muy fructifero almuerzo de trabajo; previo, durante y post. Se dejaron cerrados muchos temas y el ánimo quedó bien alto !!!
Aún quedaban lugares que visitar por nuestra parte y tanto P. Antonio como Juan Manuel, tenían una agenda para la tarde igual o más apretada. Tras despedirnos con los mejores deseos, nos fuimos a La Línea de la Concepción, donde dejamos en la Parroquia de Santiago Apóstol todo lo referente a Vocaciones Nativas. Paramos en la Parroquia de La Inmaculada para visitar al P. Juan Valenzuela, ya que queríamos darle un fuerte abrazo, al faltar se lo damos desde aquí.
En Algeciras con P. Llanes y delante de un lindo café, hablamos de la formación de un pequeño equipo de misiones, además de hacerse cargo de todo el material de la población.
Nuevamente con el tiempo en los talones, llegamos a Medina Sidonia. P. Mario estaba en Exposición del Santísimo. Allí Agustín, ex Director diocesano de Cáritas, nos atendió muy amablemente y se comprometió a hacer llegar todo el material del Arciprestazgo a las demás poblaciones. P. Mario nos anunció su presencia en el Encuentro y Festival ¡¡ intenta llenar un autobús !!
A las 21:15h. me dejó P. Aquiles cerca de la casa de mi madre ya que era su cumpleaños ¡¡ Felicidades mamá !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.