c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

NO NOS OLVIDAMOS DE HAITI !!

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

NO NOS OLVIDAMOS DE HAITI !!

Entrando en la última semana para la celebración el 17 de abril del XVIII Encuentro y Festival de la Canción Misionera a celebrar en el Santuario de Ntra. Sra. de los Ángeles en la Estación de Jimena, NO NOS OLVIDAMOS DE HAITI !!!

AMERICA/HAITI – Desde la Conferencia internacional de donantes, un nuevo futuro para Haití

Nueva York (Agencia Fides) – Inicia la reconstrucción di un “nuevo, trasformado Haití”. Los estados miembros de la ONU y asociados internacionales se comprometen a aportar $5.3 mil millones durante los próximos 18 meses para comenzar el recorrido hacia la recuperación a largo plazo de Haití, después del terremoto del 12 de enero. Es el compromiso adquirido por más de 150 países, además de las organizaciones internacionales que se reunieron el 31 de marzo en la sede ONU en Nueva York para apoyar al pueblo de Haití.
“Hoy se ha demostrado que la comunidad internacional continuará apoyando a Haití a largo plazo y podremos satisfacer nuestras necesidades,” ha declarado René Préval, Presidente de Haití. “Tanto los países grandes como los pequeños han contribuido, demostrando que Haití no está sola. ¡Gracias!. La comunidad cumplió con su parte, y ahora el pueblo haitiano cumplirá con la suya. El proceso de recuperación debe continuar, preparando el terreno para el desarrollo y las inversiones a largo plazo”.
El Gobierno de Haití ha presentado en la conferencia de donantes el Plan de Acción para la Recuperación y el Desarrollo Nacional, una hoja de ruta que define las prioridades para la reconstrucción a corto y largo plazo, y los donantes se han comprometido a alinear su ayuda con el Plan. “Los líderes de Haití deben tomar la responsabilidad de reconstruir su país” ha dicho Hillary Clinton, Secretaria de Estado de los EE.UU, al anunciar la contribución de $1.15 mil millones para la reconstrucción a largo plazo de Haití. “Y nosotros, en la comunidad global, también debemos hacer las cosas de manera diferente. Será tentador volver a nuestros viejos hábitos de trabajar al margen del gobierno en lugar de trabajar con ellos como socios, o de financiar una serie de proyectos con buenas intenciones aunque aislados, en lugar de hacer una inversión más profunda y a largo plazo que Haití necesita ahora”.
“Hoy nos movilizamos para dar a Haití y a su pueblo lo que más necesitan: esperanza para un nuevo futuro.- ha dicho el Secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon -. Hemos tenido un buen comienzo, ahora necesitamos pasar a la ejecución”. (CE) (Agencia Fides, 08/04/2010)

Links:
Informe completo para descargar de la página web de la ONU:

Hagamos que la gente, la sociedad, los políticos, los economistas… tengan que seguir escuchando el clamor de tantos pueblos empobrecidos.

En este último día de la octava de pascua, nuestros corazones llenos de Dios, «Señor mío y Dios mío», lo conduzcamos a nuestras manos y las llenemos de servicios. Aleluya, aleluya !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.