c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Iniciamos el mes misionero

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Iniciamos el mes misionero

CORAZONES ARDIENTES, PIES EN CAMINO

Hoy, iniciamos el mes misionero, con la fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús, que nos prepara para celebrar el DOMUND, con el lema ‘Corazones ardientes, pies en camino’. Deseo que a ti también el encuentro con Cristo y tu amor por Él te hagan ponerte en camino ‘hasta los confines de la tierra’, como hacen los misioneros, que con su vida y su trabajo dejan huella en quienes los conocen.

Todo gesto, donativo y oración, por pequeños que nos puedan parecer, son una grandísima ayuda para el trabajo evangelizador que los misioneros están realizando, nos dice D. José Mª Calderón, Director Nacional de OMP España.

En www.domund.es puedes encontrar todos los actos programados para el mes de las misiones, testimonios de misioneros que dan su vida por anunciar a Jesús y materiales para celebrar esta jornada misionera.

El Domund te lleva a un país 100% territorio de misión

La historia de la Iglesia está tejida por corazones ardientes que se ponen en camino para anunciar a Jesús a quienes aún no le conocen. Uno de ellos es Saturnino Pasero, que se fue a Benín para iniciar la misión desde cero, con la voluntad de «estar presente allí donde el Evangelio no había sido anunciado todavía».

A continuación ofrecemos una meditación, para el día de hoy, santa Teresa de Lisieux o Niño Jesús -Virgen y Doctora de la Iglesia, partiendo de la eucaristía del día, facilitada por la Pontificia Unión Misional de Roma:

Ez 18,25-28; Sal 23; Fil 2,1-11; Mt 21,28-32

Iniciamos el mes de octubre, tradicionalmente conocido en la Iglesia como el mes
misionero, y que orienta nuestro pensamiento hacia Jesús, el Salvador del mundo.
Buscar a todo ser humano, incluso al más perdido, al más sordo, al que se cierra a la
acción del Espíritu Santo es propio de la voluntad de Dios. En el evangelio de hoy, el
propio Señor Jesús llama la atención sobre el cumplimiento de la voluntad de Dios y la
lucha contra uno mismo. No es fácil escuchar la voz de Dios experimentada por los
profetas. La lucha por la propia santidad es cosa de grandes personas, como Teresa del
Niño Jesús, Pablo Manna o Paulina María Jaricot. Hoy, todos necesitamos de una fe
fuerte en el Salvador y redescubrir el compromiso por la misión. No hay tiempo para
reflexiones teóricas o debates sobre la reforma de algo sobre lo que no tenemos ninguna
influencia. Podemos decir a Dios: creo en ti, ocúpate del resto. Dios espera nuestra
decisión, poniéndose del lado de la vida. A menudo somos nosotros mismos los que
frenamos el entusiasmo de los demás, los que criticamos las decisiones de los superiores
eclesiásticos, los que nos asustamos cuando miramos a los jóvenes alejados de la Iglesia
o pensamos en la falta de vocaciones. Intentemos transformar estos pensamientos en
una actividad evangelizadora, lo que implica, en primer lugar, escuchar la voz de Dios
que habla constantemente. Escuchemos, busquemos a Dios. ¿Cuál es la voluntad de
Dios? ¿Dónde puedo escucharlo? Dios nos invita a ser sus testigos hasta los confines de
la tierra. Esto lo podemos realizar en nuestra vida, también con nuestra familia.

La misión sigue necesitando tu apoyo, de antemano ¡GRACIAS!

Los misioneros cambian la vida de muchas personas en todo el mundo. 
Iniciamos el mes misionero por excelencia, ayuda a los misioneros y misioneras a seguir desarrollando su labor en las misiones. 
Si quieres donar pincha aquí 
También puedes colaborar enviando un bizum al 00500; 
con una transferencia a ES30 0182 1364 3800 1670 0008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.