c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Día completo al servicio de la misión con final feliz

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Día completo al servicio de la misión con final feliz

Hoy ha tocado reparto de paquetes para la celebración del DOMUND

Puede parecer que tras mas de 350 kilómetros el día podría haberse hecho largo y pesado, pero ha sido una día completo al servicio de la misión y con final feliz, todo por el DOMUND.

El coche comenzó cargado, tanto que los asientos traseros tuvieron que ser tumbados para poder aprovechar toda la capacidad de carga, y la primera parada fue en Chiclana, para dejarle al Arcipreste y párroco, Pedro Pablo todo lo del Arciprestazgo. Su colaboración es un ejemplo del servicio que prestan los sacerdotes en todos los campos misioneros posibles en nuestra diócesis.

De camino a Conil, se dejaron los paquetes de la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima en el Colorado y el Centro Campano.

Tras Conil, subida a Vejer, donde se le dejaron los paquetes al Vicario parroquial. De allí a Barbate y Zahara de los Atunes. La contemplación del paisaje te une a la Belleza de la Creación.

En Facinas, el párroco, Antonio, nos recibe y tras una rica conversación, se hace cargo de los paquetes. Dejando abierta una posible colaboración con el Secretariado de misiones. Fue un miembro del IEME (Instituto Español de Misiones Extranjeras).

Desde allí a Tarifa, vamos acordándonos de la Laudato Sí, al tener la suerte de poder ver cuánto nos ha regalado el Señor en la naturaleza.

En Tarifa dejamos el paquete del Colegio Guzmán El Bueno, y el resto en la parroquia. Saludamos al párroco, Juan Pedro.

Vamos acelerando ya que el tiempo apremia, y nuestra siguiente parada es en La Línea de la Concepción. Llegamos un poco tarde, la parroquia acaba de cerrar, pero tenemos la suerte y la colaboración de una tienda en frente de La Inmaculada, que se hace cargo de toda la paquetería, que no es poca.

En Campamento nos acoge el párroco, Ángel, que se queda con lo propio y de  lo de Puente Mayorga. Conversar con él te traslada a un espacio de oración.

De ahí volamos a Palmones, ya que hemos de entregar a una compañía de transporte el material de Ceuta, llegamos a lo justo, pero lo conseguimos. Los trabajadores siempre nos reciben con una sonrisa y echan una mano para quedarse con todo lo que tienen que transportar. También pudimos dejar en la parroquia su material correspondiente y en el Colegio.

Y por fin a Algeciras, a dejarles a dos matrimonios colaboradores, Juan y Merche, Luis y Marisa, el montante del Arciprestazgo. Mucho material que se queda en muy buenas manos para su reparto.

Y se acaba la jornada con el mejor de los finales, un encuentro personal con una misionera, Carmen Ocón, Hermana misionera de Ntra. Sra. de África (Hermanas Blancas). Actualmente está regresada pero pronto nos dará buenas noticias de su nueva misión.

En la vuelta, con un corazón agradecido, por el encuentro con tanta gente buena, llegamos orando por la misión y los misioneros y misioneras de nuestra diócesis.

Gracias a todos, y disculpadnos si nos hemos olvidado de alguien.

Nota: Las imágenes son algunas de las advocaciones de las poblaciones por las que hemos pasado.

Una respuesta

  1. Manoli Blasco dice:

    Enhorabuena por el gozo en la peregrinación para hacer llegar la documentación del Domund, con tanto amor, fe y esperanza. Y muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.