c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

400 años de la canonización de san Francisco Javier

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

400 años de la canonización de san Francisco Javier

400 años Canonización san Francisco Javier

Presbítero jesuita y co-patrono de las misiones, junto a santa Teresita del Niño Jesús (Carmelita descalza)

El Papa presidirá la eucaristía, en la Iglesia del Gesú de Roma, por el 400 aniversario de la canonización de san Francisco Javier. El mismo día también fueron canonizados, san Ignacio de Loyola, santa Teresa de Jesús, san Isidro Labrador y, el italiano, san Felipe Neri.

Así mismo, D. Rafael, Obispo de Cádiz y Ceuta, presidirá la eucaristía que tendrá lugar en la Virgen de la Oliva (Vejer), en la que hará presente dicho acontecimiento: 400 años de la canonización de san Francisco Javier.

Sigue la misa en vivo: https://ignatius500.global/live/ A partir de las 5 de la tarde en España

Se ha remitido a todos los presbíteros en la diócesis, monición de entrada e intención de oración para poder conmemorar tan gran acontecimiento.

Monición de entrada:
Aniversario de los 400 años de canonización de San Francisco Javier

Hoy, 12 de marzo, hace 400 años era canonizado el que sería el patrono de las misiones y ejemplo de arrojo y entrega misionera.
Fue declarado santo por el Papa Gregorio XV el 12 de marzo de 1622, junto a otros cuatro “grandes” santos de la Iglesia, tres de ellos españoles: San Ignacio de Loyola, Santa Teresa de Jesús, San Isidro Labrador y el italiano San Felipe Neri.
Junta a San Ignacio de Loyola, amigo y superior suyo, vivió la fundación de la Compañía de Jesús,
La tumba del santo navarro está en Goa, India, en la Iglesia del Bom Jesus. La noticia de la canonización no llegó a Goa hasta 1623 y no se solemnizó con una gran ceremonia hasta 1624, en que sus restos fueron depositados en una urna de plata, elaborado por artesanos de Goa, con 32 placas que representan diferentes episodios de la vida del santo. Desde allí, Francisco Javier escribía sobre la necesidad de misioneros: “Muchos cristianos se dejan de hacer en estas partes, por no haber personas que en tan pías y santas cosas se ocupen”.
El cadáver del santo fue llevado a la ciudad india, tras su muerte “a las puertas de China”, en la isla de Shangchuan, al sur de Macao, tras 11 años de misión por Asia, el 3 de diciembre de 1552, fecha con la que se le venera en el santoral. Allí, en Shangchuan también se le recuerda, con una pequeña capilla, cuidada por los católicos locales de la isla.

Oración de los fieles
Señor, tú has querido que varias naciones llegaran al conocimiento de la verdadera religión por medio de la predicación de San Francisco Javier, haz que por su ejemplo se avive el celo de los misioneros y acreciente en nosotros el interés en el anuncio del Evangelio. Roguemos al Señor.

A ti, que estás leyendo este post, te invitamos a dar las gracias a Dios por estas canonizaciones e invitamos a rezar, «Alma de Cristo» de san Ignacio de Loyola, para que los bautizados cumplamos con el derecho que tienen, los que aún no han conocido a Cristo, de que les llevemos la Buena Noticia.

Alma de Cristo, santifícame.

Cuerpo de Cristo, sálvame.

Sangre de Cristo, embriágame.

Agua del costado de Cristo, lávame.

Pasión de Cristo, confórtame.

¡Oh, buen Jesús!, óyeme.

Dentro de tus llagas, escóndeme.

No permitas que me aparte de Ti.

Del maligno enemigo, defiéndeme.

En la hora de mi muerte, llámame.

Y mándame ir a Ti.

Para que con tus santos te alabe.

Por los siglos de los siglos.

Amén

Te invitamos a que conozcas las celebraciones misioneras que celebraremos durante el presente año 2022: CENTENARIOS MISIONEROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.