c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz

Misiones de Cádiz y Ceuta presenta su Memoria de Actividades 2020-2021

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Misiones de Cádiz y Ceuta presenta su Memoria de Actividades 2020-2021

El Secretariado Diocesano de Misiones y Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias de Cádiz y Ceuta presenta su Memoria de Actividades 2020-2021. En ella se hace una descripción de los eventos llevados a cabo durante el pasado curso.

El repaso arranca con el reencuentro con los misioneros durante las pasadas vacaciones de verano. De septiembre resalta el envío de Mari Carmen, misionera del Camino Neocatecumenal, desde Algeciras a Luxemburgo. En octubre tuvo también lugar la celebración de Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de Misiones, como antesala a la llegada el día 18 del Domund, que bajo el lema “Aquí estoy, envíame“ contempló el año pasado otras formas de colaborar ante las circunstancias de la pandemia. Como expresó el Obispo Rafael Zornoza, “el Domund es una llamada del corazón de Dios“. En este contexto, el Obispo hace un llamamiento claro: “Apoyemos a las misiones y renovemos nuestro propósito de ser discípulos misioneros, con una viva conciencia apostólica y evangelizadora“.

En octubre también se produjo una Quedada Telemática con los misioneros de la Diócesis, quienes aportaron sus testimonios. En noviembre los efectos del huracán sufrido en Honduras y la presencia en la zona del misionero vicenciano Antonio Eugenio, originario de Medina Sidonia, hizo que se despertara una oleada de solidaridad desde la Diócesis. En diciembre Misiones de Cádiz celebró a San Francisco Javier, su Santo Patrono, al tiempo que se desarrolló la campaña “Sembradores de Estrellas“, destinada  los niños y jóvenes.

En febrero Isabel, misionera gaditana de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, apareció en el programa “Tú eres Misión“ de Trece TV. En marzo llegó la clausura de la fase diocesana de la causa de beatificación y canonización del Hermano Pedro Manuel, misionero del Hogar de Nazaret originario de Chiclana. En julio llegaron las jornadas de Periferias Misioneras, en las que el Presbítero javieriano Rolando invitó a que “ensanchemos nuestros corazones“.

En agosto se disfrutó de una convivencia de los misioneros y misioneras que estaban de vacaciones. Un nutrido número de ellos pudieron tener una oración y desayuno en el “Hotel Restaurante Punta Carnero” de Algeciras, donde pudieron presentarse unos a otros, ya que no se conocían entre ellos y tienen pocas ocasiones de poder verse en persona.

El presbítero salesiano José Manuel Nogueroles presidió la eucaristía en la Parroquia de San Sebastián de Puerto Real el día 8 de ese mismo mes, en donde dio a conocer su labor misionera en Benín y agradeció todos los apoyos recibidos durante el Mes Misionero Extraordinario y cuanto se aporta para las misiones. Antes se disfrutó de un desayuno con algunos de los agentes de pastoral misionera del Secretariado de Misiones.

La Memoria también incluye unos datos generales sobre los territorios de misión y misioneros de las Obras Misionales Pontificias de España, las colaboraciones recaudadas durante el pasado ejercicio y la aportación a los Fondos Universales de Solidaridad. Igualmente se añade un balance económico de la actividad del Secretariado y Dirección Diocesana de Misiones, con una relación de ingresos y gastos por cada obra durante el curso pasado.

Una respuesta

1. […] El contenido de la Memoria puede consultarse y descargarse a través del siguiente enlace: https://www.misionescadizyceuta.org/2021/09/13/misiones-de-cadiz-y-ceuta-presenta-su-memoria-de-activ… […]