c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Burritos de Ramos

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Burritos de Ramos

Qué gran propuesta la del Cardenal Cristóbal, ayer en su conferencia en la Semana de Misionología de Burgos.

Dicho en palabras de un compañero, diríamos que <«Ayer, escuchando al cardenal Cristóbal López, a los ponentes nos quedó claro que para llevar a cabo nuestra labor de evangelización es muy importante asumir como tarea el “diálogo interreligioso”. Y entre los puntos importantes destacó la necesaria humildad que hace falta, poniendo como ejemplo al burrito que llevó a cuestas a Jesús el día de Ramos.

Resumiendo: es necesario fundamentar bien nuestra fe para poder dialogar con otras religiones, o personas alejadas; es necesario vivir lo que predicamos para ser testigos veraces, y sobre todo, hacerlo con mucha humildad. Frases como esta lo dejan muy claro: “El diálogo interreligioso no requiere reciprocidad, sino incondicionalidad. Debemos amar como Dios nos ama… ¿os imagináis a Dios amándonos mientras nos exige reciprocidad?”.

Esto supone un buen fundamento para todo lo que hacemos, o pretendemos hacer, como “misioneros” y también como testigos en nuestras relaciones interpersonales. Llamarnos, pues, Burrit@s de ramos, es toda una declaración de intenciones de como queremos hacer nuestro trabajo, que también es vocación: fundamentando nuestra tarea misionera con formación, oración, calidad humana, constancia y mucha humildad en todo lo que hacemos, conscientes de nuestras limitaciones y agradecidos por los dones que se nos han dado y que recibimos de las personas que están a nuestro lado.>

73 Semana de Misionología de Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.