c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Misionera gaditana en «Tú eres misión» de TRECE tv.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Misionera gaditana en «Tú eres misión» de TRECE tv.

La Hna. Isabel, de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, hablará sobre enfermedad y misión.

Esta noche en TRECE TV, a las 00,30 hs, podremos, en el programa «TÚ ERES MISIÓN», seguir la entrevista a la Hna. Isabel Fernández que realiza su misión en Bikop (Camerún).

OMPRESS-MADRID. El programa de Obras Misionales Pontificias en TRECE del próximo lunes por la noche tendrá, como hilo conductor, la celebración del Día del Enfermo, en la Festividad de la Virgen de Lourdes del próximo 11 de febrero, y cómo se entrelaza con la misión y los misioneros.

Nadie mejor para ilustrar esta realidad que la misionera Isabel Fernández Escobar, religiosa de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Esta médica y misionera gaditana será la protagonista de la entrevista del programa. Explicará desde Bikop, Camerún, cómo vive ella el día a día en un centro que recibe un promedio de 100-120 pacientes diarios. Hay casos con enfermedades infecciosas, como el sida y la tuberculosis, y también enfermedades tropicales, como paludismo y otras intestinales provocadas por la mala calidad del agua. Y ahora, desgraciadamente, también el covid.

En la tertulia estarán presentes Paula Rivas y Justo Amado, de la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias en España, para abordar el tema de Enfermos Misioneros, una pequeña publicación que anima a los enfermos al ofrecimiento de sus vidas por la misión. Todo desde el respeto al misterio del dolor y de su cercanía también al misterio de Dios, hecho hombre en Jesucristo.

Álvaro de Juana presentará la información y actualidad misionera. Antonio Moreno hablará del nuevo boletín misionero creado por la delegación de misiones de Albacete. Glaisys explicará qué es y cuál es el mensaje de la Jornada Mundial del Enfermo de este 2021. Por su parte Paula Rivas presentará un proyecto de los muchos que se desarrollan gracias a la generosidad de tantos católicos con las Obras Misionales Pontificias.

El programa “Tú eres Misión” se emite la noche del lunes a las 00:30, después de El Cascabel, en TRECE TV. Y los sábados a las 10:20.

Si quieres ayudarle, puedes hacer tus ingresos a favor de PROACIS.

Datos bancarios para Transferencia o Ingreso en cuenta

Fundación PROACIS
Entidad: Banco Santander
IBAN: ES40 0075 7007 8706 0682 7252

(En el concepto pongamos BIKOP, gracias).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.