c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Misiones de Cádiz celebra san Francisco Javier.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Misiones de Cádiz celebra san Francisco Javier.

oración por san Francisco Javier

El próximo jueves, 3 de diciembre, el Secretariado de Misiones de Cádiz y Ceuta, celebrará, Dm., a su santo patrono, san Francisco Javier.

Te invitamos a que te conectes, ya que este año de gracia, por la pandemia que estamos sufriendo, lo haremos por internet.

Empezaremos a las 19,30hs. y estaremos hasta las 20,10hs. Será una oración sencilla que entre todos haremos intensa. Podremos escuchar y podremos participar. Y contaremos con varios misioneros y misioneras de nuestra diócesis, si las circunstancias de las conexiones lo permiten.

La pandemia que estamos viviendo nos invita a reflexionar a todos los cristianos, que todos somos iguales y todos somos importantes. La vida humana no tiene precio y no importan las consecuencias económicas que una catástrofe como la que enfrentamos traiga, debemos luchar a toda costa por cuidar las vidas de todos.

Así, el 3 de diciembre la Iglesia católica celebra a san Francisco Javier, sacerdote jesuita patrono de todos los misioneros y misioneras y, llamado “gigante de la historia de las misiones”, por las muchas conversiones que logró en el lejano oriente en tiempos muy difíciles.

Tuvo como compañero de pensión al Beato jesuita Pedro Favre y conoció al entonces estudiante San Ignacio de Loyola, quien le solía repetir la frase de Cristo: “¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si se pierde a sí mismo?

Poco a poco estas palabras fueron calando en su corazón. Gracias a los ejercicios espirituales de San Ignacio pudo comprender lo que su amigo le decía: «Un corazón tan grande y un alma tan noble no pueden contentarse con los efímeros honores terrenos. Tu ambición debe ser la gloria que dura eternamente».

«Es el amor lo que da precio a todas nuestras obras; no es por la grandeza y multiplicidad de nuestras obras por lo que agradamos a Dios, sino por el amor con que las hacemos.» san Francisco Javier.

El Secretariado diocesano de Misiones de Cádiz y Ceuta le invita a una reunión de Zoom programada.

Reunión de Zoom: Desde las 19,30hs. a las 20,10hs. Hora de España peninsular.

Unirse a la reunión Zoom
https://zoom.us/j/4155947692?pwd=THhNdkFmQjBwQWUyMEFGK1dpZmF5Zz09

ID de reunión: 415 594 7692
Código de acceso: 4GxdRW

Aconsejamos que tengáis bajada la aplicación antes de entrar en la reunión, para hacer más sencilla la conexión, aunque normalmente funciona bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.