c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Testimonio misionero: Pbro. Eduardo, javeriano.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Testimonio misionero: Pbro. Eduardo, javeriano.

Javerianos en Colombia

Nos remite su testimonio misionero, el pbro. Eduardo, misionero javeriano, de Ceuta. Realiza su misión en Colombia.

Con su saluda nos recuerda su ya avanzada edad «nos vamos haciendo mayores, aunque, gracias a Dios seguimos trabajando en la viña».

<Ciertamente estamos viviendo un momento diferente también por estas latitudes. La pandemia ha influido en nuestro trabajo pastoral, pero nos ha abierto otras modalidades que hace años no habríamos imaginado. Es cierto que la relación virtual es una relación en la distancia, pero también es cercana a la persona porque se puede hacer también desde el corazón.

La mayor parte de las actividades de la parroquia la hemos seguido manteniendo: las celebraciones, las catequesis, los grupo bíblicos y de oración. Momentos de Adoración, Santo Rosario, y otras celebraciones como Vigilias. Puede parecer extraño, pero se unían más personas por internet que cuando las hacíamos presenciales.

Lo que sí quiero subrayar es el compromiso de la comunidad con los más vulnerables de esta pandemia: los más pobres. Durante estos meses hemos podido repartir a más de 60 familias lo que llamamos «un marcado» o «canasta familiar». Gracias a la colaboración de tantas personas buenas y generosas, con la ayuda de la Pastoral Social, se han preparado una cantidad de alimentos para afrontar el mes. No ha faltado ese signo de compartir, que creo que es el termómetro de la vida cristiana de la comunidad.

Bueno, les deseo lo mejor en este mes de Octubre, mes misionero. Gracias, de nuevo por la cercanía y por sus oraciones. Seguimos unidos en la misma barca.

Un abrazo fraterno Eduardo sx>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.