c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Las vacaciones, momentos de encuentro.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Las vacaciones, momentos de encuentro.

Misionera del Camino Neocatecumenal, Ana Belén.

También en vacaciones hemos podido estar con los misioneros. Hemos disfrutado de Daniel, Mamen y sus cinco hijos. Además de Milagros García López y de Ana Belén y Enrique.

En primer lugar quiero agradecerles que nos hayan dedicado un tiempo de sus vacaciones o estancias. También quiero agradecer al matrimonio, Juan y Merche, su acogida y el facilitarnos su Restaurante El Faro de Punta Carnero, en Algeciras, como bellísimo punto de encuentro. Los misioneros se quedan maravillados de ellos y del lugar. El trato dispensado, las vistas y el confort son muy de agradecer. ¡GRACIAS!

Cada vez, con cada uno de los misioneros, nos asombramos de sus múltiples formas de llevar la Palabra, de vivir junto a los mas empobrecidos. En todos, la suma de dificultades por este virus que nos trae de cabeza, lo convierten en oportunidades. Tanto, que la Hna. Milagros, Adoratriz, hasta ahora no ha podido llegar a su destino en Mindelo (Cabo Verde), del que ha vivido a distancia cinco meses, pero para el cual no ha dejado de trabajar desde aquí.

El matrimonio, Daniel y Mamen, como Ana Belén y Enrique, todos ellos del Camino Neocatecumenal, han vivido su confinamiento de manera mas abierta. Y se han podido mover mas libremente, aunque las actividades pastorales fueron siendo llevadas con muchos límites. Unos están en Europa, y Enrique en Tanzania / Kenia.

Eso sí, aún con los límites, cada uno, ha ido encontrando la manera de seguir en el tajo. La creatividad y las ganas de estar junto a los mas empobrecidos, los ha tenido sin descanso. Además de tener que Vivir los sacramentos a distancia, buscarse las maneras para seguir comulgando, intensificar la oración… nos muestran la fuerza del que los mueve en su entrega: Cristo.

Nota: Si quieres apoyar a los misioneros de la Diócesis de Cádiz y Ceuta pincha AQUÍ.

3 comentarios

  1. Enrique García Bravo dice:

    Y muchas gracias a ti, Pepe, y a todo tu equipo, por estar siempre disponible y por tu cercanía… y por seguir trabajando para hacernos presentes en la diócesis.
    La Paz!

    • Pepe dice:

      Hola, Enrique. Muchísimas gracias.
      ¡¡¡Qué menos que intentar acogeros en vuestra casa!!!
      El Secretariado de Misiones y la dirección diocesana de OMP, pretende ser una extensión de vuestra misión, para haceros presente en la diócesis.
      Y, un lugar desde donde, ser altavoz de cuanto sois y hacéis.
      Recibe un abrazo en Cristo misionero.

  2. Enrique García Bravo dice:

    Y muchas gracias a ti, Pepe, y a todo tu equipo, por estar siempre disponible y por tu cercanía… y por seguir trabajando para hacernos presentes en la diócesis.
    La Paz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.