c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Súmate a REGALAR una sonrisa a los misioneros y misioneras.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Súmate a REGALAR una sonrisa a los misioneros y misioneras.

Cartel en el que se propone unirnos al reto de regalar una sonrisa a los misioneros.

Nos adherimos a la Campaña de #MiSonrisaMisionera, puesta en marcha, por nuestros compañeros de Misiones Canarias.

Hoy queremos proponerte un reto contra el virus y a favor de los misioneros. Queremos pedirte que les regales el poder de tu sonrisa, únete al reto #MiSonrisaMisionera.

Los misioneros no son héroes con capa. Como sabes el coronavirus tiene muy afectado al mundo entero. Por eso los misioneros, al igual que tú, han tenido que quedarse en casa con una doble preocupación. La primera, por la salud de sus familiares y amigos que están en España y la segunda, por sus amigos en los países de misión.
Los misioneros no tienen una super capa pero tienen el «poder» del Amor de Dios que les hace ir por todo el mundo haciendo tanto bien, aún en tiempos de Coronavirus. En sus rostros siempre se vislumbra una sonrisa, una alegría y felicidad cuando sirven al prójimo y a los más desfavorecidos.

Ahora, la labor de los 52 misioneros GADITANOS está limitada. Muchos nos han manifestado su tristeza y preocupación. Isabel Fernández, misionera en Guinea Ecuatorial, «Aquí las cosas se van complicando. Estoy muy preocupada con la situación de todos los pacientesMaría Milagrosa García, misionera en Cabo Verde, «Aunque estoy en España, porque no he podido volver a Cabo Verde, allí ya se han detectado casos. Hay que seguir rezando». Francisco José Girón, misionero en Israel, «Estamos bien aunque la cosa se está poniendo seria aquí; Palestina está peor… Rezad por nosotros». Antonio Sánchez, misionero en Honduras, «Qué será de las personas que viven con un salario fruto de su trabajo diario. Si no trabajan no comen ese día. Sin ser alarmista, sino son víctimas del COVID19 serán víctimas del hambre».

Por eso, hemos pensado que los niños y familias de nuestra Diócesis podrían sumarse a nuestro reto de #MiSonrisaMisionera para que muestren su apoyo a los misioneros y no se sientan solos. ¿Aceptas?

Aquí te dejamos una serie de materiales y recursos:

Para los niños y sus familias:

Todas las personas que quieran unirse a #MiSonrisaMisionera lo pueden hacer imprimiendo este hashtag y compartiendo una foto o vídeo en sus redes sociales con un mensaje de ánimo y apoyo a los misioneros. (No olviden incluir en su publicación el HT #MiSonrisaMisionera)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.