c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Con la que está cayendo…

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Con la que está cayendo…

Grupo de manifestantes portando pancartas en contra del hambre

Y resulta que llega la Campaña de Vocaciones y Vocaciones Nativas, bajo el lema:

«JESÚS VIVE Y TE QUIERE VIVO«.

Cartel de la Jornada de Vocaciones y Vocaciones Nativas, en el que podemos leer como lema: "Jesús vive y te quiere vivo". Que se celebra el 3 de mayo de 2020.

En medio de una pandemia mundial de Coronavirus, hay una aún mayor, son las muertes por inanición. Sí, mas de 40.000 personas mueren al día por no poder alimentarse, ni siquiera para sobrevivir. Y hay más, otra que llamaríamos la de la muerte de la ética de valores.

¿Qué estamos haciendo mal? ¿Qué está pasando?

En este tiempo de confinamiento he escuchado una frase que me chocó profundamente: «La economía mundial está en crisis porque solo consumimos lo que necesitamos.» Pues resulta que cerca de 1.000 millones de seres humanos, no pueden consumir ni siquiera lo mínimo.

En todas las crisis la Iglesia tiene a sus mejores miembros al frente y arrimando el hombro, tanto para conseguir bienes materiales como mascarillas, comida y la celebración de muchos actos por las redes para seguir sembrando los valores evangélicos. Siembran esperanza, confianza, amor con ternura.

Pero hay muchas mujeres y hombres que no pueden responder ni siquiera SÍ a la llamada de Dios Padre, ya que no pueden sostener su llamada a la vocación al no disponer de los bienes necesarios.

En este tiempo se nos pide seamos muy generosos. Hay muchas necesidades a nuestro alrededor a las que acudir. Pero las pandemias nos enseñan, entre otras cosas, que somos un solo mundo, una sola raza. Que el cuerpo es uno, compuesto de millones de hermanos por todo el mundo. Seamos generosos y ayudemos a todos aquellos que quieren decir SÍ a poder sostenerlos en su vocación.

Únete a la Campaña de Vocaciones Nativas, aportando tu granito. Promovamos la oración y la cooperación económica.

HAZ UN DONATIVO para una Beca Misionera en la cuenta de OMP

o ingrésalo en la cuenta de Misiones de Cádiz y Ceuta: ES24 0075 3030 0006 0201 6529

NOTA: Más información en OMP.ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.