c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

«Quiero creer en nosotros, en la humanidad de la que formo parte.» Hna. Isabel Fernández, misionera.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

«Quiero creer en nosotros, en la humanidad de la que formo parte.» Hna. Isabel Fernández, misionera.

Publicamos a continuación una noticia de nuestra misionera gaditana, Hna. Isabel Fernández, de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

«Vivimos en un mundo extraño. En medio de una pandemia, en la que a pesar de las miles de personas que están entregando su vida, aún sigue habiendo vidas invisibles, gente que no cuenta, seres humanos sin nombres.

Personas tocadas por historias de dolor de diferentes motivos, que además se agravan debido a esta pandemia, y personas, gobiernos, instituciones... que deciden aprovecharse de esta situación para enriquecerse, para experimentar, para probar vacunas... total, si algo sale mal, serán los incontables los que salgan perjudicados y éstos nunca van a destrozarnos las estadísticas, ni nuestra 'curva' de la felicidad.

Pienso todo esto a raíz de la noticia de los intentos de probar la nueva vacuna contra el covid19 en África. Estoy segura de que si fuera una vacuna segura, se aplicaría con prioridad en países europeos o norteamericanos, pero resulta que es sólo un experimento, y lo fácil es coger a África como laboratorio del mundo. Solo el mero hecho de que alguien haya pensado esta idea ya dice mucho de en lo que podemos convertirnos los seres humanos. Yo quiero creer en nosotros, en la humanidad de la que formo parte.

Quiero creer que somos buenos por naturaleza, capaces de pensar antes en otros que en nosotros mismos, capaces de entregar la vida por amor, capaces se renunciar a nuestro bienestar y enriquecimiento para que otros puedan vivir.

Quiero creer que estamos conectados, que somos hermanos, que formamos un solo cuerpo. De verdad, quiero creerlo, pero a veces lo dudo, y lo dudo cuando miro a mi alrededor y veo a familias enteras sin nada para comer, a enfermos de SIDA, los más vulnerables de esta pandemia, sin refugio o seguridad, a mujeres mayores que viven solas en poblados cerrados, sin posibilidad para salir de esta…

Y sí, quiero creer y creo, porque también veo a personas tan olvidadas de sí mismas y tan centradas en los demás-vulnerables, que pienso que aún hay motivos para la esperanza y que todo saldrá ‘bien’…»

Nota: Podemos ayudar a la Hna. Isabel Fernández y a la población a la que dedica su vida, haciendo un ingreso en la cuenta de la

FUNDACIÓN PROACI: ES63 0081-0640-62-0001635472 (Indicar que es a favor de la misión de Guinea Ecuatorial). Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.