c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Jueves 5 de marzo, concentración de actividades misioneras.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Jueves 5 de marzo, concentración de actividades misioneras.

Acciones de limosna

Iniciamos una semana llena de acontecimientos misioneros.

Algunas parroquias, centros, congregaciones, celebrarán la Novena de la Gracias por san Francisco de Javier, del 4 al 12 de marzo.

El jueves 5 de marzo, se concentran varias acciones misioneras en la diócesis a las que todos estamos invitados. Pero lo comenzamos mañana 3 de marzo, en las Carmelitas descalzas de Cádiz -Monasterio Corpus Christi y san José, rezando con ellas las Vísperas con intención misionera.

Y también el 3 de marzo, en la Parroquia de santa Catalina de Alejandría (Conil) reraremos el rosario misionero a las 7 de la tarde.

En Algeciras, el 5 de marzo, tendremos la hora santa misionera, en la Parroquia de san Antonio de Padua (Plaza de la Constitución, 1). Dará comienzo a las 6 de la tarde.

Por la tarde, a partir de las 19’30hs. podremos disfrutar de un concierto solidario con la misión del Pbro. Manuel Ogalla, gaditano misionero en Zimbawe.

El ayuno también es denuncia.

Ayunar para dejarse llenar por Cristo, esto como acción cuaresmal. Tras la oración, con y por ella, vamos descubriendo como nuestro vacío es llenado por Cristo, para servir a los mas empobrecidos.
Y, ahí tenemos la denuncia. El ayuno voluntario también nos hace tener presentes a tantos hermanos y hermanas que ayunan a la fuerza, sin remedio. Tantos millones de seres humanos que no tienen que llevarse a la boca. Y tantos, que cada día mueren por inanición. Cómo no ayunar? Cierto que debemos hacerlo todo el año, y el cristiano lo intenta tener presente, entre otras maneras, con las bendiciones de la mesa, cooperando con las instituciones de caridad, pero es en Cuaresma cuando intensificamos esta acción de interioridad y solidaridad.
Cierto es que “no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que procede de la boca De Dios”. Dejemos que vaya, siempre por delante el alimento espiritual, el necesario para luchar por un mundo mas justo y solidario.
Invitemos a nuestros hermanos y hermanas a la “mesa” para repartir con ellos el “pan” de Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.