c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Convocatoria para Misioneros de Retaguardia y pastorales interesadas.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Convocatoria para Misioneros de Retaguardia y pastorales interesadas.

Estimada familia diocesana misionera: Por fin volveremos a vernos.

Os invitamos el día 29 de septiembre, sábado, a vivir la misión desde la retaguardia porque la «actividad misionera lucha contra toda forma de mal, de apego a las riquezas, al poder, al egoísmo y la explotación y contra las estructuras socio-culturales y políticas que las apoyan.»

Los misioneros, aquellos que están en vanguardia, esperan mucho de nosotros. Este verano hemos tenido la oportunidad de recibir a algunos y, todos dan las gracias por aquello que les ofrecemos: oraciones, informaciones, publicaciones, seguimiento en las redes sociales, recaudaciones en las jornadas misioneras…
La reunión tendrá lugar en los salones parroquiales del Divino Salvador en Vejer. Entre otros temas, os informaremos, mostraremos y entregaremos más de un material: 
– Oración de intercesión.
– Mes Misionero Extraordinario.
– Jornadas misioneras: DOMUND.
– Encuentro y Festival de la Canción misionera.
– Verano misión.
– Plan cuatrienal de Infancia Misionera.
– Calendario misionero.
– Formación misionera.
Pero, también queremos escucharos y así, pretendemos nos trasladéis vuestras propuestas misioneras y vuestros quehaceres.
Queremos construir sobre el diálogo la acción misionera diocesana. Ofrecer y recibir. Pensar, actuar y revisar en constante dinamismo.
Te estarás preguntando para quién es la reunión. Desde aquí os invitamos a todos los que os sintáis llamados a servir a Cristo misionero. En las parroquias, centros, grupos, movimientos, asociaciones… podéis invitar a la misma a cuantos consideréis que tienen cercanía al mundo misionero o se sienten proclives a trabajar por la misión ad gentes – inter gentes. 
La acción misionera es de todos y todas. Entre todos los bautizados hemos de cooperar con Cristo para la construcción de una sociedad justa e igualitaria.
Alrededor de 70 misioneros diocesanos entregan su vida «promoviendo la dignidad humana y testimoniando la alegría de amar y de ser cristianos».
Por favor, comunicadnos las posibles asistencias ya que tendremos la posibilidad de degustar un café con pastas y llevar ajustado todo el material necesario para atenderos adecuadamente.
Oremos unidos en Cristo misionero, Pepe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.