c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Carta de la Hna. Juani González del Hogar de Nazaret.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Carta de la Hna. Juani González del Hogar de Nazaret.

Misioneros, Pedro Manuel Salado, Hogar de Nazaret

Muy buenas tengan todos:

Que bueno lo que me cuentan del Congreso Misionero será una vivencia y experiencia muy enriquecedora y que como ustedes dicen hay que ir preparándose con la oración constante.

Gracias por vuestras oraciones cierto que las necesitamos y mucho. Creo que por el P. Manuel conocéis lo que es Hogar de Nazaret y lo que hacemos en Ecuador. Me parece muy bién que nos mantengamos en contacto. Nosotros cada cierto tiempo enviamos un informe de las actividades que hacemos, hoy les voy a enviar uno para que vayáis conociéndonos un poco más, igualmente nos gustaría recibir noticias vuestras. Dios les pague por todo y hasta pronto.

Saludos de la Comunidad y de todos nuestros niños. Que el Señor nos mantenga unidos por la oración y nuestro testimonio de misioneros lleve a los hermanos a conocer y amar a Dios.

Compartimos con todos, resumidamente, las letras que nos envía la Hna. Juani González de Chiclana:

En primer lugar nos comenta la tristeza por la muerte de la madre fundadora, María del Prado Almagro Roldán, aunque también destaca la paz por la seguridad de su llegada a la casa de Dios. 
Seguidamente nos habla de la visita que realizan siempre a la tumba del Hermano Pedro Manuel Salado, que murió el 5 de febrero de hace ya 5 años, por salvar la vida de niños del hogar que se estaban ahogando. Allí rezan y le dejan unas flores.
Continúa con las visitas a los barrios cercanos a su casa, dando catequesis a mayores y niños, donde se sigue trabajando con ellos y expresa lo contentas que están los unos con los otros porque van respondiendo y con deseo de seguir aprendiendo.

También llevan la comunión a los enfermos, los martes.

En cuanto a la actividad del Colegio, expresa la celebración con el Sr. Obispo, en la que anima a los profesores «a que sigan siendo ejemplo de vida con los jóvenes y que se vea la diferencia entre un maestro católico y uno que no lo es. La diferencia el amor, la entrega. Luego de la celebración los maestros fueron a la playa para seguir disfrutando del día, fue una experiencia muy agradable de compartir entre todos.»

También llevaron «acabo la fiesta de la lectura, día muy ameno y entretenido donde participan todos los cursos desde el jardín hasta tercero de bachillerato, pueden contar cuentos, fábulas, leyendas, teatro todo esto con la finalidad que se entusiasmen con la lectura. Se le estimula a los más pequeños con un presente y a los alumnos del colegio con una nota en la materia de lengua y literatura.»

Prestan mucha atención a la «convivencia familiar con el grupo de matrimonios, con sus familias. Iniciamos con una oración, dinámica, un tema sobre el adviento, se hicieron tres grupos: niños, jóvenes y adultos, compartimos un rico almuerzo, se realizó una Ginkana y se culminó con la eucaristía celebrada por el padre Ángel sacerdote comboniano, Fue un día muy bonito y ameno.»

Apunta la celebración de bautizos y de primeras comuniones.

Cierra la carta, como la empezó, con la noticia de la pérdida de la madre fundadora pero transmitiento todo el bien realizado y la confianza de que está gozando con Dios.

Podemos conocer mas de la Obra que llevan a cabo en la

SEDE SOCIAL HOGAR DE NAZARET

C/ Antón de Montoro Nº 6, Bajo A
14010 Córdoba.
Tlfno: 957 491 292
Móvil: 627 242 575
e-mail: nazaret@hogardenazaret.org

Y/o en la web: FAMILIA ECLESIAL HOGAR de NAZARET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.