c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

¿Eres llamado a seguirle? Ellos también.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

¿Eres llamado a seguirle? Ellos también.

Vocaciones Nativas: relevo de los misioneros.

Las vocaciones nativas son los jóvenes que son llamados al sacerdocio o a la vida consagrada en los territorios de misión.

Estos jóvenes han recibido el Evangelio de la mano de los misioneros. Los misioneros siembran la semilla de Evangelio en los países de misión y fruto de su trabajo la fe arraiga en los pueblos y las culturas de los países de misión.
Muchos jóvenes en las misiones han recibido la llamada del Señor al sacerdocio y a la vida consagra y han respondido «sí» para consagrase al Señor y ser el relevo los pastores que guían a sus pueblos.
Las vocaciones nativas representan el futuro de la Iglesia en las misiones. Son muy importantes para las iglesias locales y su número en los territorios de misión de África, América y Asia aumenta cada día.
En muchas ocasiones estas vocaciones carecen de recursos económicos para completar su formación como seminaristas o religiosos y religiosas. La Jornada de Vocaciones Nativas, organizada por la Obra de San Pedro Apóstol, está dedicada a la oración y la cooperación con estas vocaciones en las misiones.

La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, que celebraremos el próximo 22 de abril, es una ocasión para apoyar con la oración y la cooperación a estas jóvenes vocaciones que muy a menudo tienen serias dificultades para seguir adelante en su formación por problemas económicos.
Más información sobre la Jornada de Vocaciones Nativas y cómo ayudar a las vocaciones nativas con donativos y becas de estudio: AQUÍ – VOCACIONES NATIVAS –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.