c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

VIGILIA de la LUZ – DOMUND 2017

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

VIGILIA de la LUZ – DOMUND 2017

Como todos los años, la Diócesis se preparaba para celebrar la jornada del DOMUND y por tanto, la correspondiente Vigilia de la Luz. 

Este año, tuvimos el honor de ser acogidos en la Parroquia de San Lorenzo Mártir, en lo que los gaditanos conocemos como Cádiz intramuros o Casco Antiguo.

Para quiénes no la conozcan, San Lorenzo es una parroquia pequeña, con muchos feligreses pues cuenta con cinco cofradías, además de diversos grupos, tanto de niños y jóvenes como de adultos y, por supuesto una acogedora comunidad.
Nos preparamos para comenzar la noche formando una pequeña procesión que comenzó en la Calle Armengual y desfiló hasta entrar en la iglesia, mientras portábamos pequeñas velas que iluminaban nuestros pasos. La luz se depositó a los pies de la imagen que este año se ha utilizado en la campaña, a la que bautizamos cariñosamente como “el saltador”.
Tras recibir el saludo del Párroco, el P. Jesús García Cornejo, fue el turno de nuestro Director, Juan Piña, quién nos recordó lo unidos que están siempre el Secretariado y la Parroquia de San Lorenzo, agradeciendo también a la última, su acogida.
Tras una pequeña monición y la lectura del evangelio, íbamos a poder contemplar cómo es la vida de los misioneros de la Diócesis, gracias a los vídeos que tres de ellas tuvieron la gentileza de grabar. Desgraciadamente, las circunstancias no estuvieron a nuestro lado y, un fallo en el volumen del sonido no nos permitió compartir sus testimonios. El director del Secretariado nos recordó los sacrificios que llevan a cabo nuestros valientes y nos hizo ver, el gran significado que tiene la palabra valentía. Nos habló también de Rosa, Isabel y Marta, para que al menos, pudiéramos ser conscientes de quiénes son los héroes de nuestra Diócesis.
Los jóvenes de los distintos centros y parroquias que formaron parte de esta celebración, nos emocionaron a todos con un pequeño gesto misionero. Leyeron pasajes bíblicos que llaman a todos a ser misioneros y, que contaban con un mensaje específico: “Envíame”·,  “Respondo  Sí”, “Estoy dispuesto”, “Soy discípulo”, “Tomo tu cruz”, “DOMUND” y “Misionero”.
No podíamos terminar sin rezar todos juntos el Padrenuestro y por supuesto, la oración propia del DOMUND.
El Secretariado otorgó a cada asistente, de forma simbólica, un billete de avión con destino a las misiones para que actuara de fuente de inspiración en las vocaciones misioneras y, como recordatorio de que todos estamos llamados a ser misioneros.

Reseña de María Elduque
Voluntaria de retaguardia en el Secretariado diocesano de Misiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.