c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

El misionero diocesano, pbo. Andrés D., recibe 16.000 euros del Obispado de Cádiz y Ceuta.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

El misionero diocesano, pbo. Andrés D., recibe 16.000 euros del Obispado de Cádiz y Ceuta.

El Obispado envía 16.000 euros al P. Andrés Drouet para ayudar al pueblo ecuatoriano.

El Fondo de Ayuda al Tercer Mundo de las parroquias de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, servirá para que el sacerdote diocesano continúe con su labor de asistencia a las personas más afectadas por el terremoto.
La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha atendido rápidamente la llamada de ayuda urgente que, hace unos días, realizaba el sacerdote diocesano, Andrés Drouet, tras el devastador terremoto en Ecuador.
El padre Drouet advertía, a través de un correo electrónico, de las grandes necesidades que estaba sufriendo la población de Manta, localidad costera de las más afectadas por el seísmo. “Manta está necesitada, muchos han perdido su casa, a sus seres queridos, están heridos. El Hospital de Manta ha cerrado por peligro de derrumbe. En el parking del mismo se han instalado carpas y allí atienden a los heridos”.
El Obispado de Cádiz y Ceuta se ha puesto al habla con él para conocer las circunstancias concretas y las necesidades de la localidad ecuatoriana. Así, después de estudiar la mejor manera de enviar ayuda, el Sr. Obispo ha decidido transferir a la cuenta de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde ejerce su labor pastoral el sacerdote diocesano, 16.000 euros, suma que es fruto de lo que cada parroquia de la diócesis aporta al Fondo de Ayuda al Tercer Mundo.
Por otro lado, cabe recordar que Cáritas tiene activo un plan de emergencia para ayudar a las víctimas del terremoto de Ecuador, y para el que ha habilitado el siguiente número de cuenta:

Campaña «CÁRITAS CON ECUADOR»

UNICAJA:
ES08 2103 – 4000 – 64 – 0030000001
(Indicar concepto: ECUADOR)

OBISPADO DE CÁDIZ Y CEUTA
Gabinete de Prensa

Hospital de Mujeres, 26 dpdo. – 11001 CÁDIZ
Tfno.: 666 289 919
prensa@obispadocadizyceuta.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.