c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Catequesis infantil para Vocaciones Nativas (17 de abril de 2016)

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Catequesis infantil para Vocaciones Nativas (17 de abril de 2016)

A continucación, ofrecemos el material catequético, de la Vicaría VIª de Madrid, para Orar por las Vocaciones en la Jornada conjunta con Vocaciones Nativas. 

Según informa, en OMPRESS, el misionero javeriano Rolando Ruiz, esta catequesis puede ayudar a los niños de catequesis y a los que acuden a clase de religión, a entender el objetivo de esta jornada misionera de las Vocaciones Nativas. “Con esta finalidad hemos elaborado este material catequético que consiste en un folio con un dibujo para colorear y la posibilidad de componer una oración o elaborar una narración que cuenta cómo uno de los personajes ha vivido la llamada de Dios. Nos hemos inspirado en el lema que la Comisión Episcopal de Vocaciones, la Confederación Española de Religiosos (CONFER), y Obras Misionales Pontificas (OMP), que han elaborado juntas: ‘Te mira con pasión’, haciendo un juego entre ‘con pasión’ y ‘compasión’, teniendo en cuenta también el Año Jubilar de la Misericordia”.


Objetivo:
Que los niños puedan reflexionar, meditar, orar y conocer la vocación a la que Dios llama a cada uno, a través de un dibujo y unas actividades.
Lema:
“TE MIRA Toda vocación en la Iglesia tiene su origen en la mirada compasiva del Señor. Conversión y vocación –dos caras de una sola moneda- se implican mutuamente a lo largo de la vida del discípulo misionero. La mirada de Jesús, con toda su fuerza de amor genera una actividad misionera, de servicio, de entrega.
… CON PASIÓN” Pasión capaz de vencer la indiferencia y el individualismo. Dejemos que la mirada de Jesús recorra nuestras calles y nos devuelva la alegría, la esperanza, le gozo de la vida: “Nada en Él es falto de compasión” (MV8).
Ideas Centrales del dibujo[1]:
 –  La mirada de Jesús sobre cada uno de nosotros nos da fuerza para cambiar nuestras miradas.
– La mirada de Jesús no tiene fronteras y va más allá de nuestro origen, lengua, pueblo o nación, todos y todas somos llamados por su amor misericordioso. 
– Cada uno de nosotros, al vivir en sintonía con el Amor de Jesús por cada ser humano, podemos convertir nuestra mirada y mirar a los demás con pasión y compasión. 
– La mirada compasiva de Jesús, nos invita a orar para que haya muchas respuestas a la vocación que Dios nos hace. 
– Contemplando este dibujo pensamos en las diferentes vocaciones, podemos pedir por ellas y también podemos imaginarnos cómo Dios llama a cada uno.

Para descargar las catequesis y folio para iluminar en PDF pincha en los siguientes enlaces :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.