c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Intención del papa Francisco y propuestas misioneras para marzo.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Intención del papa Francisco y propuestas misioneras para marzo.

El papa Francisco nos invita este mes a orar por los cristianos discriminados o perseguidos a causa de su fe.

Así, nos lo transmite en su intención misionera, o por la evangelización, para el mes de marzo: «Que los cristianos discriminados o perseguidos a causa de su fe, se mantengan firmes en las pruebas guardando la fidelidad al Evangelio, gracias a la oración incesante de toda la Iglesia».
El Papa Francisco y Su Santidad Kiril, Patriarca de Moscú y de toda Rusia, firmaban una declaración conjunta tras su encuentro en La Habana, el pasado 12 de febrero. En ella decían: “Nos inclinamos ante el martirio de aquellos que con la propia vida han dado testimonio de la verdad del Evangelio, prefiriendo morir antes que apostatar de Cristo. Creemos que estos mártires actuales, miembros de diferentes Iglesias pero unidos por un mismo sufrimiento, son un aval para la unidad de los cristianos. A vosotros, que sufrís por Cristo, el Apóstol dirige su palabra: «Queridos… estad alegres en la medida que compartís los sufrimientos de Cristo, de modo que, cuando se revele su gloria, gocéis de alegría desbordante» (1 Pedro 4, 12-13)”.
Y más adelante: “Nos preocupa lo que sucede en tantos países, en que los cristianos se encuentran cada vez más ante una restricción de la libertad religiosa, del derecho a dar testimonio de sus creencias y de vivir de acuerdo con ellas. En particular, constatamos que la transformación de algunos países en sociedades secularizadas, ajenas a cualquier referencia a Dios y a su verdad, constituye una grave amenaza para la libertad religiosa. Estamos preocupados por la limitación actual de los derechos de los cristianos, incluso de su discriminación, cuando algunas fuerzas políticas, guiadas por la ideología de un secularismo en muchos casos excesivamente agresivo, intentan expulsarlos al margen de la vida pública”.
Esta intención del papa Francisco, se tuvo ayer presente en el rezo de Vísperas por los Misioneros diocesanos, junto a las Hermanas Carmelitas Descalzas de Cádiz. También lo estará en las del día 19 y 29, que volveremos junto a las Hermanas de los Monasterios a rezar las Vísperas por los misioneros diocesanos. #‎oremosXmisioneros‬.
El próximo jueves, 3 de marzo, dentro del Aula de Formación misionera, celebraremos una Oración de Cuaresma, a las 18 hs., en el Secretariado de Misiones en el Obispado de Cádiz. Está abierta a todos cuantos quieran orar.
Para el viernes, 4 de marzo, tenemos dos frentes abiertos. En el primero, dentro de la preparación que están siguiendo los Jóvenes misioneros que este verano se irán a Perú, el misionero diocesano, pbo. Manuel Ogalla (Claretiano), se dirigirá a los presentes, al encontrarse entre nosotros por «descanso», aunque ya próximo a su vuelta a Zimbawe.
Y, el segundo frente, nos ofrece poder sumarnos al Concierto Solidario, a favor de la Misión de los Misioneros Claretianos, desarrollado por Manuel Ogalla y otros compañeros, y otros de las Religiosas de María Inmaculada (RMI) en África. ‪#‎YOMESUMOAAFRICA‬ Será a partir de las 20’00 hs. en el Colegio de las RMI, en la c/ Santa Cruz de Tenerife.
Y, empezaremos la siguiente semana, el domingo, 6 de marzo, con la Celebración del Día de Hispanoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.