c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

PARTICIPA Y «DI GRACIAS» CON UNA FOTO EN EL CONCURSO DE FOTOGRAFIA MISIONERA

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

PARTICIPA Y «DI GRACIAS» CON UNA FOTO EN EL CONCURSO DE FOTOGRAFIA MISIONERA

«DI GRACIAS CON UNA FOTO»  CONCURSO DE FOTOGRAFÍA – INFANCIA MISIONERA 2016


Jornada Infancia Misionera 2016 - Concurso de fotografía "Di gracias con una foto" Obras Misionales Pontificias



Con motivo de la Jornada de Infancia Misionera 2016, que lleva el lema “Gracias”, la dirección nacional de Obras Misionales Pontificias, a través del Secretariado de la Obra Pontificia de Infancia Misionera, convoca el concurso de fotografía “Di gracias con una foto”.

Este concurso quiere proponeros a los niños, de 6 a 12 años, que compartáis, a través de una fotografía digital, vuestro modo de expresar el dar gracias. Se trata de reflejar los instantes,  convertidos en imágenes, en los que nos sentimos agradecidos por todo aquello que nos rodea, tenemos o vivimos. Podéis hacer la fotografía incluso a través de un móvil. 

Los participantes enviaréis una fotografía, en formato digital, tomada durante el año 2015, junto con un breve texto explicativo sobre la imagen, de 3 líneas como máximo, y los datos personales (nombre del autor, edad, colegio y domicilio), al correo electrónico infanciamisionera@omp.esAl hacer el envío es imprescindible que indiquéis en “Asunto” el nombre de vuestra diócesis.

El periodo de participación para que enviéis vuestras fotografías estará abierto desde el 19 de octubre hasta el 1 de diciembre del 2015 .  Y el fallo del jurado, o sea los ganadores, se darán a conocer el 23 de enero de 2016.

Habrá tres ganadores. El primer premio recibirá un ordenador personal; y el segundo y tercer clasificado, un libro electrónico cada uno.

¡Recordad esperamos vuestras fotos! seguro que encontráis muchos motivos para dar las gracias

ALGUNAS IDEAS
El Papa Francisco en su Encíclica “Laudato si” nos recuerda lo bonito que es nuestro mundo. En el vemos un montón de cosas por las que dar gracias. El sol que nos da luz, el agua que nos ayuda a vivir mejor, los alimentos, los animales… Pero además podemos dar las gracias por tener unos padres que nos quieren y cuidan, hermanos, abuelos, profesores, amigos… Por tanto podéis utilizar para vuestras fotografías: un paisaje, una puesta de sol, una mirada, un abrazo… lo que se os ocurra. 

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA:

Una respuesta

  1. Dar gracias es expresión del reconocimiento de la misericordia del Padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.