c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

FIESTA «DOMUND 2015» en los BARRIOS

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

FIESTA «DOMUND 2015» en los BARRIOS

Nos remiten una crónica sobre DOMUND, desde la Parroquia de San Isidro Labrador en Los Barrios.

“Una fiesta que cada año recobra vida y sentido entre chicos y grandes”

La intensa lluvia del domingo, no fue motivo para quedarse en casa. Los niños y niñas de catequesis de la parroquia de San Isidro Labrador de Los Barrios, acompañados de sus padres, fueron llegando media hora antes a la parroquia donde los esperaba el equipo de catequistas para agruparlos según los colores que representan a los cinco continentes.

Cuando el reloj de la torre daba las 11:30, daba comienzo nuestra celebración, animada por el coro infantil que previamente había preparado los cantos alusivos a la misión.

Después del saludo del celebrante, fueron entrando las banderas de cada continente con su respectiva monición explicativa y portada por niños vestidos con el color correspondiente a cada continente; el desfile de banderas lo cerraban los jóvenes del Día del Niño, (grupo parroquial fundado en 1973 por el sacerdote Juan José Olite) que entraban con la imagen de Santa Teresita, patrona de las misiones. Acto seguido, un grupo de niños proclamó la Palabra de Dios.

Durante la homilía, nuestro párroco tuvo presente a los misioneros que han dejado su patria para ir a lugares recónditos a anunciar el Evangelio. Habló de dos aspectos importantes: la autoridad y el servicio; el primero, la autoridad mal entendida utilizada en  clave vertical: el de querer estar por encima del otro, que lleva implícita la soberbia, que busca el aplauso y reconocimiento, y no pocas veces humilla, atemoriza y anula a los demás. Y por otro lado, el que nos propone Jesús: el servicio, que es horizontal, que habla de nosotros, de cercanía, de humildad y entrega, de hacerse último y servidor. Y haciendo mención al Papa Francisco, nos decía que la “autoridad nos viene del servicio y que el poder nos viene de la Cruz”.

Después de la homilía, el grupo de catequistas y los responsables de los distintos grupos parroquiales, se acercaron al altar para hacer la oración y recibir el envío misionero, con el que se daba oficialmente el pistoletazo de salida para este nuevo curso 2015-2016. Nuestro párroco Yelman nos exhortaba a permanecer unidos a Jesucristo en la misión,  comunión en la comunidad y comunión con él, porque de lo contrario, los nuevos métodos y formas de Nueva Evangelización, pierden sentido en nuestra comunidad parroquial.

Al finalizar la eucaristía, el párroco, dio las gracias al equipo de catequistas por su disponibilidad y entrega en la preparación y decoración para que todos pudiéramos tener un DOMUND lleno de colorido y alegría.  Por último, salimos nuevamente en el mismo orden en que entramos, y ya en la Plaza de la Iglesia, los padres aprovecharon para tomar la foto del recuerdo.
Y así, ilusionados nos quedamos esperando ya, el Encuentro de Infancia Misionera.

¡Nos vemos pronto!
@Todas las fotos han sido cedidas por el fotógrafo local: D. Ángel Duarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.