c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Nos escribe, Manolo Penco -MISEVI, ya en su misión.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Nos escribe, Manolo Penco -MISEVI, ya en su misión.

misionero palmeras

Ya desde el pasado viernes en el definitivo destino de misión: la parroquia Santa Cruz, en Barra del Patuca (La Moskitia, Honduras, Centro América). 

Tras un viaje desde San Pedro Sula en bus hasta La Ceiba, nos encontramos con nuestro obispo, Mons. Luís Solé y la Comunidad. de Hermanas Vicentinas en donde fuimos acogidos para pernoctar pues el viernes a las 7:00 salió la avioneta a Puerto Lempira, donde nos encontramos con los padres y hermanas Vicentin@s de allí; desde la misión parroquial de 1993 no regresaba a esta localidad. De Allí partimos en cayuco en un maravilloso viaje de 4 horas a través de lagunas, canales, brazos de mar, manglares, y finalmente el templado Caribe, desde el cual entramos a la desembocadura del Río Patuca, que forma un cordón o Barra Litoral en cuyo abrigo se ubica la localidad Miskita que recibe de ello su nombre: Barra Del Patuca. Allí se ubica la parroquia Santa Cruz, regentada por padres Vicentinos, y en ella la comunidad MiSeVi que comparte la misión. 
En estos prímeros días vamos conociendo los rincones de está preciosa localidad y a sus gentes, además de celebrar y orar con ell@s. 
parroquia santa cruz Pero aparte poniendonos al día con la lengua miskita con un profe inmejorable, el Padre Samuel Finley Foster, misionero Vicentino originario deL pueblo miskito, párroco local y amigo de antaño en mi primera estancia en Honduras entre 1992 y 1996. Las 3 personas que integramos la comunidad misiónera laical de MiSeVi estamos ilusionadas, entusiasmadas y agradecidas a Dios por el don de la vocación misionera, por el regalo de este encuentro con la Iglesia y pueblo Miskitos y por la cantidad de amistades, famíliares y conocid@s que cin vuestro apoyo, ánimo, bienes, oración y cariño amoroso hacéis posible esta presencia misionera. 
Desde Barra del Patuca, seguimos unid@s en la oración, la misión, el corazón y en el Espíritu, Motor de todo ello. «¡Kupia kumi!» (la Paz con ustedes -literalmente: «un sólo corazón»-).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.