c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Fallece Manuel de Unciti dejando huérfana a la Revista «Misioneros»

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Fallece Manuel de Unciti dejando huérfana a la Revista «Misioneros»

“Misioneros” se queda huérfana

 El pasado 3 de enero la revista Misioneros Tercer Milenio –en sus orígenes Pueblos del Tercer Mundo– se quedó huérfana. Fallecía en un hospital de Madrid quien puede considerarse su padre, allá por los comienzos de los años 70: el sacerdote y periodista Manuel de Unciti. Con tal motivo, la revista publica sendos artículos de dos de sus discípulos en la Residencia Azorín, cuna formativa de varias generaciones de periodistas católicos y de la que el mencionado Unciti fue su alma. Se trata de la semblanza del director actual de la publicación, Alfonso Blas, y la de su diseñador, Antonio Aunés.
Misioneros también se hace eco en sus páginas centrales de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, que la Iglesia católica ha celebrado el pasado 19 de enero y que en esta edición cumple cien años. Todo ello tras haber transcurrido un año 2013 “horroroso” para los inmigrantes. “Dos mil trescientos sesenta de ellos –se señala en la publicación- murieron en todo el mundo persiguiendo el sueño de una vida mejor”. “Siete cada día. Una barbaridad. Un escándalo que no debería dejar indiferente a nadie”, concluye.
La revista tampoco ha querido que se olvide que “el hambre en el mundo, sigue siendo un escándalo silencioso. Por ello, en su sección “Iglesia a fondo”, presenta un reportaje sobre la campaña mundial antipobreza que Cáritas Internationalis ha lanzado bajo el lema “Una sola familia humana, alimentos para todos”. La muerte del líder sudafricano Nelson Mandela y la Jornada Mundial de la Paz son otras de las cuestiones destacadas en este número de revista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.